Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Venezolano en Perú? Todo lo que tienes que saber sobre el CPP

Los venezolanos que se encuentren en Perú, y hayan ingresado antes del 22 de octubre de 2020, podrán solicitar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). El pasado 9 de julio entró en vigencia y podrá regularizar a los migrantes que estén en ese país.

El portal Venezolanos en Perú indicó las claves de esta medida, que pretenden regularizar el estatus migratorio de los extranjeros. Este documento será entregado a quienes tengan un Permiso Temporal de Permanencia aprobado por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El objetivo de este beneficio es estabilizar a las personas extranjeras que estén con una situación migratoria irregular en Perú. Así pues, las habilitará a desarrollar actividades en el marco de la legislación peruana para trabajar legalmente o estudiar.

También te puede interesar: En Perú una venezolana fue hallada sin vida tras recibir impactos de bala

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), 5,6 millones de venezolanos partieron de su país, huyendo de la crisis humanitaria. Esto ha generado una oleada migratoria, con la que más de un millón de connacionales llegaron a Perú.

¿Cómo pueden solicitar el CPP los venezolanos en Perú?

Para solicitar el CPP los venezolanos tendrán que ingresar a la página web de Migraciones y tendrán un plazo de seis meses para solicitar la regularización. Esta solicitud se realiza una única vez, pero tendrán que cancelar las multa y tasas migratorias pendientes.

Este carnet tendrá una duración de un año desde su fecha de otorgamiento y cumplir ciertas obligaciones. Por ejemplo, tendrá que exhibirlo a las autoridades cuando sea vigent, al igual que salir o ingresar al país por los puestos de control migratorio habilitados.

El proceso administrativo cuenta con una evaluación previa y tiene una duración máxima de 30 días hábiles. En caso que la solicitud resulte denegada, las autoridades emitirán una orden salida para que la persona proceda a abandonar el país.

Estados Unidos ya aprobó este año el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los venezolanos. De igual forma lo hizo Colombia con el Estatuto Temporal de Protección (ETP), para regularizar a los migrantes criollos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x