Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vivanco arremete contra silencio de Bachelet ante represión sin precedentes en Cuba

El director de Human Rights, José Miguel Vivanco, cuestionó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, por no pronunciarse sobre las protestas en Cuba.

De acuerdo con Infobae, Vivanco instó a la política chilena a hacer públicos los graves hechos registrados en la isla caribeña.

"Bachelet no ha denunciado las violaciones de los derechos humanos en Cuba desde que se convirtió en la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. ¿Romperá el silencio ahora que el gobierno está reprimiendo las mayores protestas del país en décadas?", escribió en su cuenta de Twitter.

José Miguel Vivanco: Detenciones durante la pandemia son parte de un patrón represivo - TalCual

El también abogado afirmó que hasta el momento se han confirmado al menos 150 detenciones en La Habana desde el comienzo de las manifestaciones.

 

Del mismo modo, instó a la comunidad internacional a intervenir para detener la ola de detenciones y violencia registradas en el país.

Protestas en Cuba: las fotos de la inusual manifestación contra el gobierno en Cuba y la respuesta de la policía - BBC News Mundo
Cortesía: BBC

"Los listados iniciales de detenidos en protestas en Cuba superan los 150. Se desconoce el paradero de muchos de ellos. Exigimos que cesen estas violaciones de DDHH. Protestar es un derecho, no un crimen", sentenció. 

Por el momento, la representante de la ONU no se ha pronunciado oficialmente sobre las denuncias del pueblo cubano.

Michelle Bachelet por ataques israelíes en Gaza: “Podrían constituir crímenes de guerra” « Diario y Radio U Chile

No obstante, más de 40 ONG y medios de comunicación exigieron el cese de la represión así como solicitaron que se respete el derecho a la manifestación. 

En un manifiesto firmado por las organizaciones, denunciaron que elementos de la "Policía Nacional Revolucionaria, las Brigadas Antimotines, y el Departamento de Seguridad del Estado han llevado a cabo detenciones arbitrarias y agresiones físicas contra personas que se estaban manifestando de manera pacífica", destacó Infobae. 

3 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Paula
Paula
21 días hace

Esa desgraciada es otra vendida más de esos dictadores de mierda,que pague también.

WET
WET
21 días hace

YA VE POR QUE SE SUFRE .... DESPUES QUE DIJISTE QUE TUS PADRES FUERON VICTIMAS DE UNA COSA ASI... AHORA TIENES LA AUTORIDAD Y PODER DE HACER Y NO HACES NADA.... ASI ES EL MUNDO ...

Libetdade
Libetdade
21 días hace

Essa senhora é uma socialista, tal qual António Guterres, o Secretário Geral das Nações Unidas. Dois socialistas que se venderam às ditaduras de Cuba, Venezuela e Nicarágua. São ambos inimigos dos direitos humanos e das liberdades dos povos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

3
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x