Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce cómo la tradicional unión de bomberos y perros ha salvado miles de vidas

Para nadie es un secreto que los perros son compañeros dóciles y fieles debido a su inteligencia y olfato, pero más allá de eso, el uso de los caninos como herramienta. Sobre todo la verdadera historia del perro de los bomberos como animal de compañía y afecto.

Los canes, por su inteligencia y olfato, destacan en diversas profesiones junto a los humanos, como es el caso de los bomberos.

ASÍ COMENZÓ LA HISTORIA

El perro Dálmata,  ese de “La noche de las narices frías” o “101 Dálmatas” en la película Cruella de Vil donde pretende faenar a los perritos; con delirios peleteros ambicionando su piel con un manchado único.

Justamente en el año 1700, los bomberos londinenses toman la decisión de adoptar varios perros Dálmatas; como una forma de controlar la población de ratas y alimañas presentes en sus edificios y establos.

LOS PERROS DÁLMATAS ADOPTADOS POR LOS GITANOS

El pueblo zíngaro se caracterizó, en la antigüedad por ser itinerante con su carromato, sus caballos muy especiales y sus perros pintados: los Dálmatas.

No pasó mucho tiempo para adaptarse a la actividad del cuerpo de bomberos de ese momento. Luego de esto, ya empezaba a verse más habitual ver a este tipo de perros ladrando fuera del cuartel al sonar la alarma de incendio para alertar a quienes transitaban cerca.

LEA TAMBIÉN: UN GATO SALVÓ A SU DUEÑA DE 83 AÑOS AL "PEDIR AYUDA" MAULLANDO +FOTOS

 

Una de las más apreciadas labores de los dálmatas para los bomberos era su habilidad para abrir paso a los carros bomba mientras se dirigían a los siniestros, indica el sitio web Infobae. 

LA PROTECCIÓN DE LOS CANINOS A LOS BOMBEROS Y SU LABOR

Efectivamente, los perros podían proteger a los caballos que más de una vez se veían espantados ante otros perros o cualquier contingencia cuando iban en ruta a un incendio. La forma de evadir de los canes, hacía que se ahorraran minutos cuando iban en camino a una emergencia.
De esta forma, los dálmatas hacían una gran labor cuando recorrían una larga distancia junto a los carruajes en los que se movilizaban los bomberos. Al llegar al incidente, hacían guardias en los carruajes con la finalidad de cuidar los equipos, los caballos y las pertenencias ante posibles robos por parte de los saqueadores.

SALVAMENTO Y OTRAS RAZAS

En medio del incendio estos perros se encargaban de montar guardia en los carruajes para cuidar los equipos, los caballos y las pertenencias de los bomberos ante el acecho de posibles saqueadores.

Un tiempo después, esta raza canina fue reconocida como grandes compañeros de incendios, volviéndose una tradición hasta hoy en día.

Actualmente, no solo se ven perros Dálmatas sino también de otras razas entrenadas principalmente para tareas de búsqueda y rescate de personas. 

Ver las imágenes de origen

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x