Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Al menos 32 muertos dejaron explosiones en mezquita chiita en Afganistán

Al menos 32 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un atentado este viernes en una mezquita de la minoría chií en el sur de Afganistán; según el último balance de víctimas.

"El número de fallecidos evacuados hasta ahora de la mezquita es de 32 y hemos trasladado también a más de 50 heridos al hospital de Kandahar. Estas cifras no son las definitivas", advirtió a EFE un funcionario local, que pidió el anonimato.

El atentado tuvo lugar hacia las 13.00 (8.30 GMT) en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chií en la ciudad de Kandahar; donde cientos de fieles se congregaban por las oraciones del viernes, aseguraron a EFE varios residentes de la zona.

"Seguimos viendo ambulancias que llevan a las víctimas al hospital", anotó uno de ellos.

No se conoce por ahora el origen de la explosión; que se produce solo una semana después de que un atentado similar en otro templo causara 80 muertos y más de un centenar de heridos, ciudad de Kunduz, en el norte del país. Atentado que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

Un testigo afirmó a la AFP que escuchó tres explosiones, una en la puerta principal de la mezquita, otra en el aérea sur y la tercera en el lugar donde los fieles se lavan.

Otro testigo señaló también que tres explosiones sacudieron la mezquita en el centro de ciudad durante la oración del mediodía del viernes; el día de descanso de la semana para los musulmanes, en el que muchas personas se congregan para rezar.

INVESTIGAN ORIGEN DE LAS EXPLOSIONES EN MEZQUITA

El vocero del ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti, tuiteó se manifestó al respecto. "Estamos entristecidos de enterarnos que se produjo una explosión en una mezquita de la hermandad chiita en el primer distrito de la ciudad de Kandahar en la cual un número de nuestros compatriotas fue martirizado y herido", dijo.

"Las fuerzas especiales del Emirato Islámico llegaron al área para determinar la naturaleza del incidente; y llevar a los responsables ante la justicia” agregó.

Según un periodista de la AFP, la mezquita estaba repleta de gente cuando se produjeron las explosiones, y al menos 15 ambulancias acudieron al lugar.

Imágenes difundidas en las redes sociales, cuya autenticidad no pudo ser verificada de inmediato, mostraban cuerpos que yacían en el suelo de la mezquita Fatemieh.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x