Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alertan de estafas con “trámites” de pasaportes venezolanos falsos en Colombia

La representación de Juan Guaidó en Colombia alertó este viernes, 20 de agosto, sobre supuestas estafas con “trámites” de pasaportes venezolanos en ese país. Al respecto, los dirigentes subrayaron que se trata de documentos “falsos”.

Eduardo Battistini, representante de Guaidó en Colombia, alertó en sus redes sociales sobre la “gravísima” situación que atraviesan los venezolanos. En tal sentido, precisó que era un delito realizar dichos procedimientos con las identidades de personas.

“Alertamos que a la gravísima situación de venezolanos a quienes se les conculca el derecho a la identidad, se suman los ya frecuentes casos de pasaportes y prórrogas de pasaportes falsas, tramitadas por supuestos “gestores”. ¡No te dejes estafar!”, acotó.

venezolanos-Colombia
Venezolanos huyen de la crisis hacia Colombia
Foto: Cortesía

En Colombia hay más de 1,7 millones de venezolanos, quienes forman parte de la grave crisis migratoria que atraviesa el país.

INDICAN DE LOS RIESGOS A LOS VENEZOLANOS

Las autoridades explicaron que hay personas que están “tramitando” pasaportes venezolanos. Sin embargo, se trata de documentos falsos que, sin saberlo, pueden generar problemas legales a quienes los posean.

“Estos documentos generan proceso administrativos y penales contra conciudadanos que hacen uso de los mismos, convencidos de su legalidad”, añadió el comunicado.

Comunicado de la representación de Guaidó en Colombia

De igual forma, recordó que hay una violación de la ley “sistemática” por los que “detentan el poder ilegítimamente” Venezuela. En consecuencia, exhortó “a estar atento a esta ilegal práctica y evitar ser víctima de falsificaciones que acarrean problemas legales en el exterior”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. DONA 3.5 MILLONES DE VACUNAS A COLOMBIA PARA LOS MIGRANTES VENEZOLANOS

Millones de venezolanos en el extranjero pasan por problemáticas para solicitar sus pasaportes y documentos de identidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x