Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así fue la primera audiencia de Alex Saab en EE.UU: Estos son los 8 cargos que enfrenta

El empresario colombiano Alex Saab compareció este lunes ante un tribunal federal en Miami, Estados Unidos, tras ser extraditado desde Cabo Verde. Esta instancia le negó la libertad bajo fianza, y fijaron una nueva audiencia para el 1 de noviembre.

Tal como estaba previsto, Saab compareció ante el juez John O'Sullivan en una audiencia virtual, donde se le pudo ver esposado y con el típico traje naranja.

ALEX SAAB TUVO SU PRIMERA AUDIENCIA EN EE.UU: ¿CUÁLES SON LOS CARGOS? 

A Saab le leyeron sus derechos y los cargos de los cuales se le acusan, son 8 en total, uno por conspirar para lavar dinero y 7 por lavado en sí.

Al empresario colombiano le preguntaron si estaba de acuerdo con un abogado de oficio (Henry Bell), a lo que el acusado accedió; más de 300 personas fueron testigos de la audiencia inicial en el Distrito Sur de la Florida.

Extradición de Saab propició retirada del chavismo de la mesa de negociación. Foto: archivo

Se conoció que, no se le concedió la libertad bajo fianza al "existir riesgo de fuga"; mientras que se espera que Saab tenga una reunión con su abogado para definir detalles de la defensa, de cara a esa próxima audiencia. De momento, Saab seguirá detenido en la prisión federal de Miami.

Bell dijo al juez que está pendiente una apelación sobre la supuesta inmunidad diplomática del acusado; además trascendió que el 1 de noviembre Saab decidirá si se declara culpable o no.

En el caso de Saab los fiscales que representan el Gobierno americano Kurt Luckenheimer y Alex Kramer pidieron que el empresario continuara detenido; y le hicieron notar al juez que el acusado tuvo un largo proceso de extradición que duró más de 400 días.

¿DESDE CUÁNDO ESTABA DETENIDO EN CABO VERDE? 

Saab fue detenido en el país africano desde el 12 de junio de 2020, tras ser reclamado por Estados Unidos por presuntamente lavar hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela. Recuerda Infobae.

TE PUEDE INTERESAR: PRIMER VIDEO | ESPOSADO Y ESCOLTADO, ASÍ LLEGÓ ALEX SAAB A MIAMI 

La administración de Nicolás Maduro ha denunciado el caso, al considerar de que se trata de un atropello. De hecho el líder chavista calificó este domingo la extradición como “injusticia innoble” y “secuestro”. 

 

3 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
eli
eli
1 mes hace

meon te llamannn te espera un vestido color orange ven meon que esperas

Rem
Rem
1 mes hace

Ese no es Pedro el escamoso?

El general
El general
1 mes hace

Que buen amigo! Nicolas y Diosdado cuando van a visitar a su diplomático nascido em barraquilla

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

3
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x