Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así fue la protesta en Buenos Aires en apoyo a joven venezolana de 18 años abusada sexualmente (Fotos + video)

La justicia argentina decidió liberar a Garzón Martínez, quien es acusado de drogar y abusar sexualmente de una venezolana de 18 años de edad. Esta medida generó una destacable conmoción entre ciudadanía, por lo que la comunidad de migrantes venezolanos convocó a una protestar para exigir la encarcelación del supuesto violador.

Taís Campos, mamá de la víctima, convocó el martes a una manifestación en Buenos Aires para exigir que Garzón sea llevado tras las rejas. La venezolana pidió a los venezolanos, al igual que los argentinos, a movilizarse este jueves hasta el local comercial del que es dueño Garzón y en donde se cometió el presunto abuso sexual.

Foto: Gabriel Bastidas

“Es un llamado para una marcha pacífica que tenemos el jueves a las 10:30 en Paso con Viamonte. Es una marcha pacífica. Queremos a los violadores en la cárcel, que es donde tienen que estar. Le agradezco su apoyo a todos los compatriotas y a los argentinos por esta noble causa”, expuso.

Foto: Gabriel Bastidas

El periodista Gabriel Bastidas publicó en su Twitter (@Gbastidas) un video en donde se observa la movilización para condenar la excarcelación de Garzón. Al grito de “justicia”, los manifestantes exigieron que el supuesto violar sea llevado nuevamente tras las rejas. Además, grupos feministas argentinos hicieron acto de presencia en el lugar.

Con pancartas en contra de lo ocurrido, junto a varias banderas venezolanas, los manifestantes se pronunciaron en la capital argentina. Tras llegar al local, en donde esperaban varios medios de comunicación, las personas evidenciaron su descontento. “Garzón violador” y “justicia. Estamos contigo, paisana", se podría leer en varios de los carteles.

Foto: Gabriel Bastidas

Foto: Gabriel Bastidas

La condena a Garzón también fue por redes sociales

Desde el miércoles, un día después que se conociera de la liberación del sujeto de 43 años de edad, la etiqueta #Garzonviolador se convirtió en una tendencia en Venezuela y Argentina. Los usuarios, en tal sentido, exigieron justicia por el supuesto abuso que sufrió la joven venezolana, de forma que insistieron en que Garzón debe ir a la cárcel.

“Que una víctima, después de haber sido drogada y violada, pida perdón a su madre es desgarrador. Esto es consecuencia de un sistema que culpa, señala y cuestiona a las mujeres. La culpa no es de la víctima, nunca de la víctima”, expuso Melanie Agrizones, una usuaria de Twitter.

Cabe destacar que el juzgado se comunicó con la joven, quien se mantiene en el anonimato, para preguntarle si estaba de acuerdo con la liberación. “Realmente no estoy de acuerdo. Estoy sufriendo mucho. ¿Cómo? … Hay pruebas de que lo hizo”, respondió la venezolana. Sin embargo, Garzón fue excarcelado con el régimen de libertad condicional.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados