Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Colombia entregará un millón de tarjetas biométricas a migrantes venezolanos para diciembre

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este jueves que las autoridades entregarán un millón de tarjetas de reconocimiento biométrico a los venezolanos. Esta medida se tomó en el marco de la inscripción al Estatuto Temporal de Protección (ETP), que busca registrar a los migrantes criollos en ese país.

Durante su alocución en la Conferencia de donantes para la migración venezolana, Duque expuso la medida tomada por su gobierno. El presidente, ese sentido, puntualizó que entregarán las tarjetas para el mes de diciembre, mientras que más de un millón de venezolanos ya se registraron para recibir el ETP.

“Para el mes de diciembre de este año tendremos la primera entrega de las tarjetas con reconocimiento biométrico para una parte muy importante de migrantes en nuestro país. A la fecha de hoy, ya tenemos mas de un millón de migrantes que se han registrado para recibir sus Estatus de Protección Temporal”, expuso Duque.

El Gobierno de Duque anunció en febrero de este año el ETP para venezolanos, que registrará a más de 1,7 millones de personas en Colombia. De tal forma, casi 900.000 personas que estaban de forma irregular podrán integrarse con mayor facilidad a la sociedad colombiana.

Duque: queremos llegar al 100 % para 2020

A pesar de que ya cuentan con más de un millón de venezolanos registrados, Duque afirmó que su objetivo es llegar al 100 % para agosto de 2022. Para el mandatario neogranadino, esto es una política migratoria “humanitaria” e “inteligente” que defenderá los derechos humanos de los migrantes criollos.

“Cerraremos este año con un millón de personas con este estatus y nuestra meta es cumplir el 100 % antes de agosto de 2022. Lo que constituye una política migratoria fraterna, inteligente y humanitaria, basada en tecnología y que trae para los migrante el acceso y la protección de derechos, pero también la exigencia de deberes humanos”, agregó.

Duque ratificó que Colombia entregará el ETP a cerca de 1,8 millones de venezolanos, en lo que calificó como un “gesto humanitario y de protección de los derechos humanos”. Sin embargo, el presidente recordó a los donantes que la causa de la crisis migratoria “no ha terminado; es la dictadura en Venezuela y la destrucción de todo el aparato económico y social”, sentenció.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x