Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conmoción en Inglaterra: Murió diputado que fue apuñalado en pleno acto político

La policía detuvo y señaló como sospechoso a un hombre de 25 años, por el asesinato del diputado británico David Amess.

El parlamentario de 69 años, sufrió múltiples heridas con un arma blanca este 15 de octubre, mientras se reunía con votantes. El hecho ocurrió en la iglesia metodista Belfais, ubicada en Essex, Inglaterra.

Por el momento no se ha confirmado la identidad del agresor ni mucho menos el móvil de su ataque. La policía dijo que recuperó un cuchillo y no busca a nadie más relacionado con el incidente.

DAVID-AMESS-DIPUTADO-PARLAMENTO
Cortesía

 

PARLAMENTARIO MURIÓ TRAS SER ATACADO

De acuerdo con fuentes ligadas al hecho, Amess fue trasladado de emergencia al hospital en una ambulancia aérea, pero murió poco después. 

El deceso fue confirmado por el secretario de Educación, Nadhim Zahawi, el cual escribió en Twitter: "Descanse en paz, Sir David".

La diputada Fleur Anderson también se unió a las condolencias y aseguró sentirse conmovida por la muerte de un "hombre tan dedicado y amable". 

Asimismo, la secretaria de Relaciones Exteriores, Lisa Nandy, dijo que le resultó difícil comprender la noticia: "Enviando todo mi amor a la familia y amigos de David. Es inimaginable pensar por lo que deben estar pasando", escribió.

Se espera el pronunciamiento del Primer Ministro británico, Boris Johnson

DAVID-AMESS-DIPUTADO-PARLAMENTO
Cortesía

¿QUIÉN ERA DAVID AMESS? 

El diputado integró el partido conservador por más de cuarenta años y era reconocido como un conservador social y destacado activista contra el aborto y cuestiones de bienestar animal. 

Según BBC, comenzó su carrera parlamentaria en 1982 como diputado por Basidon, logró el estatus dentro del partido por ocupar el escaño en 1992, pero luego se cambió al cercano Southend West, en las elecciones de 1997.

Asimismo, era conocido por su defensa en Southend, donde incluyó una campaña de larga duración para cambiar el estatus de la ciudad. Era padre de cinco hijos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x