Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce las vacunas aprobadas por Estados Unidos para el ingreso de extranjeros

Este viernes 15 de octubre el gobierno de Estados Unidos anunció las vacunas aprobadas para viajeros, quienes podrán ingresar al país sin restricciones al estar completamente inmunizados. Esta medida entrará en vigencia a partir del 8 de noviembre y aplicará a turistas de cualquier parte del mundo.

A partir de la segunda semana del próximo mes, todos los viajeros completamente vacunados con los fármacos aprobados por la Casa Blanca podrán ingresar a Estados Unidos. En cambio, a los ciudadanos estadounidenses no se les requerirá la prueba de vacunación, sino únicamente una prueba negativa.

Quienes estén vacunados no tendrán que cumplir con la obligación de cuarentena; lo que aplica de igual forma para los viajeros que entren a través de las frontera terrestres con México y Canadá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXPRESIDENTE ESTADOUNIDENSE BILL CLINTON FUE HOSPITALIZADO POR UNA INFECCIÓN

Según el informe, la primera de las vacunas aprobadas es la de Pfizer-BioNTech, la cual cuenta con total respaldo de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). También se aceptarán ambas de Johnson & Johnson (Moderna y Janssen), aprobadas por la FDA para uso de emergencia; y finalmente las de AstraZeneca-Covishield, Sinovac, y Sinopharm, cumpliendo el mismo estatus que las anteriores.

Al no brindar una protección del 100% aún existe la posibilidad de que personas vacunadas puedan contagiarse y esparcir el virus. Por esta razón, los viajeros deberán presentar una prueba negativa hecha un máximo de 72 horas antes del viaje a los Estados Unidos. "Esta política está guiada por la salud pública, de forma rigurosa y consistente", señaló un portavoz de la Casa Blanca al presentar las nuevas medidas.

La industria del turismo es una de las más beneficiadas por esta nueva medida, destacando que ha sido el sector más golpeado por la pandemia. Ahora, los ciudadanos de la Unión Europea, Reino Unido, China, Brasil, India, Irán, Irlanda y Sudáfrica podrán viajar directamente a Estados Unidos luego de un año; lo que impulsará el regreso de los vuelos internacionales de larga distancia.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x