Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La variante ómicron del Covid-19 llegó a América: confirmaron los primeros casos en Canadá

El Ministerio de Salud de Ontario, Canadá, confirmó el pasado 28 de noviembre, el contagio de dos viajeros con la variante ómicron del Covid-19. 

Por medio de un comunicado, la institución precisó que se trató de dos personas que regresaron al país desde Nigeria.

Christine Elliot, portavoz regional del ministerio y Kieran Moore, director médico de Salud, señalaron que ambos individuos permanecen "en aislamiento" mientras se lleva a cabo "la gestión de contactos".

Se trató de los primeros dos casos confirmados en el país y en toda América hasta el momento. Mientras tanto, las autoridades investigan en Brasil el aparente contagio de un pasajero proveniente de Sudáfrica, reseñó El País. 

VARIANTE-OMICRON-CASOS-CANADA
Cortesía: Reuters

CANADÁ PROHIBIÓ ENTRADA DE VIAJEROS PROVENIENTES DE ÁFRICA

Al igual que otros países, Canadá anunció el pasado 26 de noviembre la restrincción de acceso a todos los extranjeros que hayan viajado en los últimos 14 días por siete países del sur de África. La lista está integrada por Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia.

La medida también se aplicará a los canadienses que hayan visitado el sur de ese continente, informó el ministro de salud, Jean-Yves Duclos.

Cortesía

El anuncio surgió al mismo tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la nueva variante del covid detectada en Sudáfrica como "de riesgo" y la bautizó con la letra griega ómicron, reseñó EFE. 

LEA TAMBIÉN: "NO HA TERMINADO": OMS ADVIRTIÓ QUE CON LA NUEVA VARIANTE LA SITUACIÓN ES PELIGROSA 

Según los primeros estudios, la variante parece ser más contagiosa que las anteriores, pues presenta 30 mutaciones y una elevada capacidad de evadir tanto las defensas naturales como las vacunas.

Hasta el momento, el virus se ha detectado en otros lugares del mundo como Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong y Bélgica. 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados