Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cuatro cascos azules de la Misión de la ONU murieron en ataque en norte de Mali

DW en Español indica que cuatro cascos azules chadianos de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) murieron este viernes (02.04.2021) en un ataque atribuido a yihadistas contra su campamento en Aguelhok, noreste del país.

La informaron fue divulgada a diversas agencias de noticias por fuentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de Chad.

"Los cascos azules valientemente repelieron un ataque complejo perpetrado por varios terroristas fuertemente armados (...) en Aguelhok", indicó en comunicado de la Minusma.

Según esta fuente, el ataque ocurrió a las 06H15 (locales y GMT) en esa localidad situada a poco menos de 200 kilómetros del puesto fronterizo con Argelia.

En su comunicado, la misión "saluda el valor y la bravura de los cascos azules y agradece a las fuerzas internacionales por su apoyo aéreo".

El jefe de la ONU, Antonio Guterres, dio su "más sentido pésame al gobierno y al pueblo chadiano y a los familiares y allegados de las víctimas", afirmó su portavoz, Stéphane Dujarric, en un comunicado.

Ataque combinado 

Da cuenta de "cuatro cascos azules del contingente chadiano" muertos y 19 heridos. Guterres también elogió "el coraje y la valentía de los cascos azules que repelieron duramente el ataque".

Una fuente de la ONU afirmó que el ataque combinó "disparos de mortero" y un intento de atentado suicida con un vehículo "que ha sido controlado".

"Veinte atacantes fueron neutralizados" (muertos) de entre "un centenar" implicados, dijo esta fuente, que pidió el anonimato y agregó que "los combates duraron tres horas".

Por otra parte dos soldados malienses murieron y "una decena" resultaron heridos en un ataque también atribuido a yihadistas en Diafarabé (centro), según una fuente militar maliense.

El norte de Mali vive desde 2012 un avance yihadista que lo sume en una crisis de seguridad que ha causado miles de muertos pese a la intervención de la ONU, Francia y de fuerzas africanas.

 

Fuente: "www.dw.com/es/" - Google Noticias

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados