Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Dios financia la obra": La ciencia y la Iglesia se unen para desarrollar vacuna contra el COVID-19

En una entrevista concedida al portal Aleteia, Nicanor Robles Austriaco es un científico, microbiólogo, profesor, y sacerdote de la orden de los Dominicos, que forma parte de un grupo de científicos que trabaja en una vacuna para el COVID-19 que sea accesible para las personas de bajos recursos.

"Encontré al Señor mientras completaba mi doctorado en Biología en el IMT en los Estados Unidos, así que primero fui científico antes de ser ordenado sacerdote. Es raro, pero no tiene por qué serlo. Como recordó San Juan Pablo II a la Iglesia, la fe y la razón son ambos dones de Dios", indicó.

Adicionalmente a esto, y quizás lo más curioso también, es que el principal componente de esta posible vacuna es la levadura, que la haría más barata y más fácil de implementar que las otras disponibles en la actualidad.

El mismo Robles Austriaco reconoce la peculiaridad que arropa a esta investigación, y la define como “idea loca”, pero recalca que “ya existe mucha investigación científica que sugiere que un sistema de administración de vacunas de levadura de este tipo podría funcionar”.

En este sentido, explicó que ya se inició el desarrollo de la particular vacuna contra el COVID-19, además de que “se necesitarán muchos meses para determinar si es efectiva en modelos animales”.

Asimismo, manifestó que en esta etapa el objetivo principal es desarrollar el sistema y luego probarlo en ratones para ver si funciona.

“Si la vacuna funciona en animales, entonces tendría que explorar los próximos pasos”, indicó.

Por último, Nicanor Robles Austriaco acotó que esta investigación no cuenta con patrocinadores ni donantes: "Dios nos ha proporcionado suficientes fondos para comenzar la obra. Sé que Él proporcionará lo que necesitaremos más adelante si esto funciona. No tenemos un nombre para la vacuna ya que aún la estamos desarrollando. El proyecto se llama Proyecto Pagasa, que es 'esperanza' en el idioma filipino".

"Dios les ha dado a los científicos la capacidad de crear las vacunas COVID-19 en un tiempo récord. Ahora deberíamos usar estas vacunas para proteger a los ancianos y aquellos que son más vulnerables a las enfermedades para poner fin a la pandemia", sostuvo.

Con información de Aleteia

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados