Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Disidencias de las Farc, ELN y el “Movimiento Bolivariano” estarían detrás del vandalismo en protestas de Colombia

El portal La Opinión informa que organizaciones como ‘Mamba Negra’, en Bogotá; ‘La Reforma’, ‘Los Capuchos’ y ‘M-B’, en Cali, así como células del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las Farc y el 'Movimiento Bolivariano' están detrás de los actos de vandalismo que se han presentado en los últimos días en el país, según el ministro de Defensa, Diego Molano, y los comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía.

Molano y los generales Jorge Luis Vargas, director de la Policía, y Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, entregaron un balance de la situación de orden público registrada en ciudades como Cali, Medellín, Bogotá y Bucaraamanga, entre otras.

Según su balance, se han iniciado 15 procesos judiciales contra estas estructuras criminales, se han efectuado 431 capturas (417 en flagrancia y 34 correspondientes a menores de edad). De los capturados, 97 ya han sido presentados en audiencia de control de legalidad, incluidos 15 extranjeros.

Durante las manifestaciones en todo el país, se ha registrado un total de 43 CAI afectados y 21 destruidos, 96 buses de servicio público vandalizados y 20 incinerados. Además de 69 estaciones de transporte, 36 cajeros automáticos, 94 bancos, 14 peajes, 59 establecimientos comerciales que fueron saqueados y 254 más vandalizados.

El general Vargas informó que se han incautado 138 armas de fuego, 100 armas traumáticas y 5.000 armas cortopunzantes y han resultado 540 policías lesionados.

Fuente: La Opinión.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados