Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EE.UU. dona 3.5 millones de vacunas a Colombia para los migrantes venezolanos

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que enviará una nueva donación de vacunas a Colombia para que se vean beneficiados los migrantes venezolanos.

"Estados Unidos continúa al lado de Colombia en su respuesta a la pandemia", señaló la Embajada de EE.UU. en Bogotá a través de su cuenta en Twitter (@USEmbassyBogota).

La donación corresponde a 3.5 millones de vacunas Moderna; que "permitirá llegar a más colombianos vulnerables y a migrantes venezolanos".

LAS VACUNAS Y EL "PELIGROSO" RECHAZO DE CHINA A UNA NUEVA INVESTIGACIÓN DE LA OMS

EE.UU. tachó de "irresponsable" y "peligroso" el rechazo del Gobierno chino a permitir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comience una segunda fase de estudios para investigar el origen del coronavirus en China.

"Estamos profundamente decepcionados. Su postura es irresponsable y, francamente, peligrosa", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: OMS ALERTÓ QUE VARIANTE DELTA DOMINARÁ EL MUNDO EN LOS PRÓXIMOS MESES 

Psaki se refería así a la respuesta de China a la petición de la OMS de comenzar la segunda fase de las investigaciones sobre el origen del coronavirus en China, la cual incluiría investigar mercados y laboratorios en Wuhan, la ciudad donde se detectaron los primeros brotes.

Por otra parte, el Gobierno de Estados Unidos donó a Honduras, bajo el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1,5 millones de vacunas contra la covid-19 de Moderna, que se suman a los 1,5 millones de dosis recibidas el 27 de junio.

"Estamos recibiendo un importante lote de 1,5 millones de vacunas Moderna", dijo la ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, durante el acto de entrega del fármaco, en San Pedro Sula, norte del país.

La donación es "una continuación del apoyo de EE.UU. al pueblo hondureño para que puedan recuperar sus modos de vida e impulsar la economía del país".

Con información de EFE

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x