Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EE.UU. entregará 400 millones de dólares en ayuda humanitaria para venezolanos

Estados Unidos se comprometió a entregar 407 millones de dólares en ayuda humanitaria para los venezolanos, en medio de la crisis humanitaria y migratoria. La embajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, expuso que el dinero estará destinado a apoyar a quienes estén en Venezuela, a igual que los migrantes criollos y los países que lo acogen.

La agencia de noticias Reuters precisó que la promesa de la embajadora se dio durante una conferencia organizada por Canadá, para recaudar fondos para los venezolanos. Durante su alocución, la jefa de la misión diplomática ante la ONU ratificó el compromiso de Washington con el apoyo a los migrantes criollos.

“Reafirmo el compromiso de Estados Unidos de ayudar a Venezuela, los refugiados y los migrantes, las comunidades de acogida que los apoyan y los más vulnerables aún en Venezuela”, dijo Thomas-Greenfield.

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), 5,6 millones de venezolanos partieron de su país, huyendo de la crisis humanitaria. Esto ha generado una oleada migratoria en que varios ciudadanos han buscado medios irregulares para salir de Venezuela. Por ejemplo, algunos buscan salir en botes hacia islas del Caribe o cruzar ilegalmente hacia otros territorios.

EE.UU. da más ayuda humanitaria a venezolanos

En el marco de las sanciones implementadas en contra de la administración Maduro, Estados Unidos ha proporcionado 1.700 millones de dólares en ayuda humanitaria. De tal forma, la Casa Blaca, tanto durante el gobierno de Donald Trump como en el de Joe Biden, ha dado apoyo a los migrantes venezolanos.

Por ende, su embajadora ante la ONU reiteró que darán más dinero a los migrantes, durante un evento organizado por Canadá y Acnur. Durante esta conferencia, los organismos precisaron que necesitaban 1.440 millones de dólares para atender la crisis migratoria venezolana.

“La crisis de refugiados y migrantes venezolanos es la más grande que ha visto el hemisferio occidental y, junto a Siria, la segunda más grande del mundo”, dijo Michael Grant, viceministro adjunto de Canadá para las Américas.

La agencia de noticias AFP reseñó las declaraciones de Grant, quien subrayó que Venezuela atraviesa una grave situación migratoria. “Las vidas de casi seis millones de personas se han visto trastocadas. Obligadas a abandonar sus hogares con pocas o ninguna pertenencia, y en busca de seguridad, protección y dignidad”, acotó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x