Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El boxeador Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas

Este domingo 19 de septiembre el boxeador Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas, participando en las próximas elecciones del 2022.

Para el asombro de propios y extraños, el boxeador y también senador filipino formalizó su participación en las próximas votaciones presidenciales en su país natal. El Partido Democrático Filipino-Poder Popular (PDP-Laban), gobernante en Filipinas y al que pertenece Pacquiao, lo eligió como candidato a la presidencia.

Al momento se su designación como candidato en el congreso filipino, se proyectaron en una pantalla gigante vídeos de combates del boxeador. Al tomar la palabra aceptó inmediatamente diciendo "Sí, acepto", y continuando con un discurso sobre su carrera como pugilista. "Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring. En mi vida nunca me he echado atrás ante una pelea", afirmó Pacquiao.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En Filipinas, y en el mundo entero, Pac-Man es un ídolo al ostentar el récord de doce títulos mundiales en ocho categorías diferentes. El ganador de títulos en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter, ha defendido una política sin corrupción en Filipinas.

De igual forma, ya enfocado en el ámbito político, respondió a las críticas por su origen humilde y su limitada formación. "A aquellos que cuestionan mis habilidades: ¿Habéis pasado hambre? ¿Habéis tenido que suplicar dinero a vuestros vecinos?", expresó el boxeador, según el diario The Philippine Star.

GUERRA INTERNA EN EL PARTIDO: PACQUIAO VS DUTERTE

Pacquiao fue elegido congresista en 2010 y senador en 2016, siendo aliado y compañero de partido del presidente filipino, Rodrigo Duterte. A pesar de esto, criticó su decisión de no enfrentarse a China en el conflicto diplomático por las disputadas aguas del mar de China Meridional. Posteriormente el boxeador denunció supuestos casos de corrupción en el programa gubernamental de ayudas por la covid-19.

Esto provocó una guerra interna en el PDP Laban entre la facción que apoya a Pacquiao y la que respalda a Duterte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INDIGNANTE: TALIBANES IMPIDEN A LAS NIÑAS VOLVER A LAS AULAS EN AFGANISTÁN

Debido a que la legislación filipina impide que los presidentes se presenten a la reelección, el bando del PDP Laban que apoya a Duterte nominó a este como candidato a vicepresidente; mientras que Pacquiao será candidato a la presidencia.

El autoritario presidente actual de Filipinas tildó a Pacquiao de oportunista por criticarlo ahora después de haberlo apoyado durante cinco años. En medio de este conflicto interno y público del partido gobernante, Duterte se mantiene como favorito en las encuestas; y a pesar de no poder postularse, analistas sugieren que podría presentarse con su hija Sara, alcaldesa de la ciudad de Davao.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x