Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Entérese - Carrie Flippeti reconoce que las sanciones de EEUU contra Maduro resultan de bajo impacto

Carrie Flippeti, subsecretaria Adjunta para Cuba y Venezuela en Estados Unidos, indicó este jueves en el Foro para Contrarrestar la Red Global de Actividades Ilícitas del Régimen de Nicolás Maduro que las sanciones hacia la administración son de bajo impacto.

"Nuestras sanciones tienen menos impacto ya que están más enfocadas en lo que serían fuentes legales de ingresos del régimen Y ellos siempre han estado involucrados en el contrabando de drogas y oro", aseguró Flippeti en el foro.

Indicó que deben trabajar con Brasil y Colombia como aliados ya que el oro que sale de Venezuela por la frontera y lo venden como mineral de origen del país en el que se ubique.

Sanciones hacia el régimen

Flippeti señaló que uno de los factores que mantiene a Maduro en el poder es que Estados Unidos asume que el dirigente trata de gobernar Venezuela beneficiando a las figuras que luchan por mantenerlo en el poder.

De igual forma, la subsecretaria indicó que no solo Estados Unidos puede hacer frente a esta situación, insistió en la necesidad de que la Unión Europea sea más contundente.

La comunidad internacional debe permanecer unida y asegurar que haya acciones y consecuencias por este comportamiento, porque si no las hay Maduro seguirá actuando con impunidad, puntualizó.

Sobre las elecciones en Venezuela 

Detalló que el proceso electoral en Venezuela es fraudulento e insistió en que no se puede tener una elección parcialmente libre.

Sobre la conferencia 

La actividad fue organizada por The Adrienne Arsht Latin America Center.

En el foro también participan Craig Faller, Jefe del Comando Sur, Denise Natali, subsecretaria de la Oficina de Operaciones de Estabilización y Conflictos de Estados Unidos y representantes venezolanos

De igual forma participan 22 países socios alineados que consideran el narcotráfico como una amenaza común y la conexión de Maduro con esta actividad. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados