Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

#GarzónViolador: el tuitazo de los venezolanos en Argentina por libertad de supuesto violador de una joven de 18 años

La justicia argentina decidió liberar a Garzón Martínez, quien es acusado de abuso sexual por una venezolana de 18 años de edad. Por ende, los venezolanos en Argentina organizaron un tuitazo para rechazar la medida de libertad condicional para el presunto violador.

El hashtag #GarzonViolador comenzó a rodar por la red social Twitter durante la noche de este martes, poco después que se supiera de la liberación del sospechoso. Los usuarios decidieron iniciar una protesta virtual a las 7 de la noche, en donde rechazaron la medida aplicada por un juzgado de Buenos Aires.

“Las mujeres migrantes son un grupo especialmente vulnerable ante el abuso sexual. Humberto Garzón fue capturado en flagrancia violando a una chica venezolana que citó para una supuesta entrevista laboral, sin embargo, se encuentra en libertad”, dijo Daniela, una usuaria de Twitter.

El periodista Carlos Iván Suárez pidió a los usuarios de Twitter compartir y posicionar la etiqueta que denuncia al supuesto abusador. “En Argentina usan #GarzonViolador para rechazar el abuso cometido a la joven venezolana de 18 años de edad”, expuso.

“Este hombre no debe estar libre. Abusó sexualmente de una joven de 18 años venezolana y aunque fue encontrado en flagrancia, hoy está en libertad esperando juicio. La comunidad venezolana en Argentina se manifiesta: cárcel al violador”, indicó la periodista María Chang.

Mamá de la víctima pide protesta contra Garzón

Taís Campos, mamá de la víctima, convocó a una manifestación en Buenos Aires para exigir que Garzón sea llevado tras las rejas. En tal sentido, agradeció a la comunidad venezolana por los pronunciamientos, al igual que el respaldo de los argentinos que pidieron justicia.

“Es un llamado para una marcha pacifica que tenemos el jueves a las 10:30 en Paso con Viamonte. Es una marcha pacífica. Queremos a los violadores en la cárcel, que es donde tienen que estar. Le agradezco su apoyo a todos los compatriotas y a los argentinos por esta noble causa”, expuso.

Decenas de usuarios exigieron justicia en el caso, de forma que instaron a la justicia argentina a llevar tras las rejas a Garzón. “Las venezolanas, al migrar, también enfrentan la violencia de género además de encontrar impunidad en su caso como esta joven de 18 años”, sentenció Uquira, otra usuaria de Twitter.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados