Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hombre quemó a su pareja porque le pidió lavar los platos y se negó

Laura Vanessa Rincón, de 21 años, fue víctima de femicidio la madrugada del sábado cuando se encontraba en su casa en Bogotá y su pareja le pidió lavar unos platos. Ante la negativa, el hombre decidió atacarla con un líquido inflamable.

El hombre la agredió físicamente, luego le arrojó un líquido inflamable y la incendió con un mechero, por lo cual la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Simón Bolívar con quemaduras de segundo grado en el 40 % de su cuerpo.

Así lo denunciaron los familiares de Rincón, que acusan a Andrés Yobani Rivera de la agresión. Se conoció que es procesado por los delitos de femicidio agravado y este lunes se le dictó prisión domiciliaria, sentencia que indignó a la ciudadanía de la capital colombiana.

“Para mí fue aberrante lo que este señor hizo con mi niña; solo porque no lavó unos platos, va intentar matar mi niña”, indicó Rosalba Álvarez Ramos, mamá de la víctima.

“Eran las dos de la mañana, tres de la mañana, y a ella le tocaba trabajar al otro día a las cinco de la mañana; y entonces que porque no lavó los platos le prendió candela, y eso es injusto”, dice por su parte Héctor Camilo Rincón, hermano de la joven.

El grave caso de agresión afectó incluso a la mascota de la pareja, que también resultó con lesiones cuando el hombre lanzó el líquido a la víctima.

DICTARON PRISIÓN DOMICILIARIA AL AGRESOR

Un juez colombiano concedió este lunes prisión domiciliaria al hombre; decisión que ha causado indignación en Colombia porque su víctima está en un hospital luchando por su vida, informó EFE.

"¿Cómo es posible que en un caso de femicidio, con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, el juez da prisión domiciliaría al victimario? La impunidad incita más violencia e inseguridad. ¿Qué espera, que la reciba en casa si se salva?", escribió en Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Además de femicidio agravado, al hombre se le procesa por violencia intrafamiliar y maltrato animal (en el ataque también resultó herido un perro).

Sin embargo, el juez decidió enviarlo a prisión domiciliaria en la casa de su madre en el municipio de Cajicá, cercano a Bogotá, con el argumento de que "no había antecedentes de violencia o delincuencia por parte del señor Rivera".

"La selección de la medida de detención en residencia obedeció a la acreditación, por la defensa de esta persona, de un ámbito domiciliario alejado y diferente al de la víctima", agregó el Juzgado 31 Penal con Función de Control de Garantías de Bogotá en un comunicado.

APOYO A LA VÍCTIMA

La secretaria encargada de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá, Lisa Gómez, afirmó que esa entidad asignó a "una abogada del litigio que se encargará de la representación de la víctima en el proceso penal" y "velará para que se haga justicia".

"Buscará que el caso sea calificado penalmente de acuerdo a la gravedad, magnitud e impactos desproporcionados de este hecho tan execrable, que connotan violencia basada en género contra Laura Vanessa; en particular una tentativa de feminicidio", agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ BEBÉ VENEZOLANA AL CAER DE LOS BRAZOS DE SU MADRE CUANDO CRUZABA FRONTERA A CHILE

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
oswaldo
oswaldo
1 mes hace

la impunidad aumenta la delincuencia justicia para esta joven ojala el gobierno colombiano rectifique

Marisabel
Marisabel
1 mes hace

Eso no fue por los platos,eso ya tenía tiempo pasando lamentablemente.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x