Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡IMPORTANTE! Rusia lista para patentar primera vacuna contra el coronavirus

El viceministro de Salud de Rusia, Oleg Grídnev, informó este viernes que patentarán la vacuna rusa contra el coronavirus la próxima semana. Sin embargo, el funcionario no precisó para una fecha para el producto creado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

"Ahora empezará la última etapa de las pruebas, es sumamente importante, debemos entender que la vacuna debe ser, ante todo, segura", dijo Grídnev.

Asimismo, agregó que los esfuerzos de los espacialitas rusos se centran en preparar la vacuna para su fabricación masiva. Grídnev insistió que los primeros en recibir la inyección serán los trabajadores de la salud y las personas mayores, quienes son los grupos de mayor vulnerabilidad ante el virus.

Según reseñó el medio de comunicación Russia Today, el fármaco fue creado de forma artificial sin ningún elemento del coronavirus en su composición. La vacuna está en forma liofilizada y representa un polvo para preparar una disolución administrada por vía intravenosa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el pasado jueves que había seis vacunas contra el coronavirus “muy avanzadas”. El director Tedros Adhanom Ghebreyesus reconoció que tenía esperanzas, mientras que más de 140 laboratorios están trabajando en el desarrollo del fármaco.

OMS quiere una vacuna segura

El pasado martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) abogó por el respeto de los protocolos y reglamentaciones para el desarrollo de la vacuna. La declaración se hizo después de que Rusia prometiera “millones” de dosis desde comienzos de 2021.

"Toda vacuna y todo medicamento para este fin debe estar sometido a todas las pruebas y ensayos antes de ser homologado para su difusión", dijo el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

No obstante, a pesar de las declaraciones de la OMS, los médicos rusos aseguraron que la vacuna es segura y al final de proceso de prueba “todos los voluntarios tenían inmunidad”. Yelena Smoliarchuk, directora del Centro de investigación medicamentos de la Universidad Séchenov, puntualizó que la protección máxima se forma tres semanas después de la inyección

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados