Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Inteligencia colombiana aseguró que Rusia “tiene acciones de cooperación” con Venezuela

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, informó este viernes sobre el posible despliegue militar de Rusia tanto en Venezuela como Cuba. 

"Informaciones de inteligencia dan cuenta que Rusia tiene acciones de cooperación con las fuerzas de seguridad bolivarianas; y eso por supuesto es materia de conocimiento en Colombia y a nivel mundial", expresó Molano.

Aponte manifestó que el ministerio de Relaciones Exteriores y el presidente de Colombia son quienes deben hacerse cargo de los temas internacionales, según reseñó El Tiempo.

DESPLIEGUE DE LA FUERZA PÚBLICA DE COLOMBIA EN LA FRONTERA

De igual manera, dio a conocer que se mantiene un despliegue de la Fuerza Pública en la frontera con Venezuela.

"Lo que si es claro y evidente en nuestro caso es que la Fuerza Pública tiene desplegado desde hace varios meses, en la frontera con Venezuela, en Arauca, en La Guajira y Norte de Santander; un ejercicio del comando conjunto contra el narcotráfico para proteger a los colombianos en la frontera, en especial frente al tráfico de drogas", afirmó el Ministro.

Reiteró que la Fuerza Pública la seguridad en la frontera; y explicó que es "evidente y claro que al lado de la frontera con Venezuela están pasando todo tipo de acciones criminales; de disputas entre grupos criminales".

Diego Molano Aponte recordó que las disidencias de las Farc se dan a conocer como la ‘Segunda Marquetalia‘. A su juicio, son aliados al ELN para sostener una confrontación con otras disidencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RUSIA NO DESCARTA DESPLIEGUE MILITAR EN CUBA Y VENEZUELA SI AUMENTA TENSIÓN CON EEUU

"Generando violencia del lado venezolano que terminó afectando la seguridad de los ciudadanos residentes en Arauca", dijo.

Según el ministro, la economía (ligada al tráfico de cocaína); está destruyendo la convivencia en la frontera y afectando directamente a los ciudadanos de bien.

VENEZUELA RESPONDIÓ AL MINISTRO DE DEFENSA COLOMBIANO

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela señaló a través de su cuenta en Twitter que: “Rusia asoma la posibilidad de profundizar las relaciones de cooperación militar de nuestras naciones, las cuales ya existen”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Carlos M
Carlos M
2 días hace

Es probable, porque Venezuela está en la pura miseria comunista.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados