Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jugaban a la "comidita" y por accidente consumieron veneno para ratas (+detalles)

Fuente: EL TIEMPO

Cinco menores de edad de una misma familia permanecen bajo observación médica luego que resultaron intoxicados al ingerir veneno para ratas.

Los menores de entre los cuatro y once años de edad (tres niñas y dos niños) se encuentran en el hospital del municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla, a donde fueron llevados la tarde del jueves.

De acuerdo con las primeras versiones, los pequeños probaron un alimento que la abuela había rociado con el raticida.

Los familiares contaron que los niños estaban jugando a 'la comidita' y encontraron el alimento que la abuela había colocado en un lugar de la cocina, rociado con el veneno para acabar con los roedores, y lo probaron.

En el primer reporte del centro asistencial se informó que los niños se encuentran en buen estado de salud.

Uno de ellos encontró un pequeño plato de cucayo revuelto con el veneno

"Los familiares relataron que los niños estaban jugando a la comidita, primero con agua y hojas, pero uno de ellos encuentra un pequeño plato de cucayo revuelto con el veneno y ellos no sabían y empezaron a jugar ingiriéndolo", dijo la gerente del Hospital de Malambo, Eimy Liz Camargo, a Caracol Barranquilla.

La gerente agregó que "una tía que los vio y -alertada- les preguntó que si habían consumido los restos de alimentos. En primera instancia respondieron que no, pero posteriormente dijeron que sí lo habían hecho y fueron trasladados al centro asistencial".

Entre los menores afectados se encuentran dos varones de 10 y siete años y tres niñas de cuatro, cinco y seis años.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados