Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La Casa Blanca espera "pasos concretos" del diálogo entre oposición y chavismo

Juan González, asistente especial del presidente Joe Biden, manifestó que se deben ver "pasos concretos" sobre el diálogo entre la oposición y el chavismo, algo que estaría esperando la Casa Blanca.

Sobre un posible "levantamiento" de sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos, González dijo que ambos se encuentran en conversaciones.

"Los dos lados están hablando, eso es bastante importante. Han salido con declaraciones constructivas. Lo que tenemos que ver son pasos concretos", expresó.

ELECCIONES Y "PASOS CONCRETOS" DEL DIÁLOGO

Con respecto al ámbito electoral, González enfatizó que no se han visto "pasos concretos" pero sí una agenda amplia.

"En el ámbito electoral, no se han visto pasos concretos. Se han visto muchas declaraciones. Hay una agenda bastante robusta. Tenemos que ver los pasos concretos", agregó.

Por su parte, el Jorge Agobian, corresponsal de la Casa Blanca por la Voz de América, le preguntó al asistente especial de Joe Biden sobre conversaciones que desearía Nicolás Maduro con el mandatario estadounidense. González expresó: "Maduro tiene que hablar con su pueblo, no con nosotros".

EE.UU. Y PAÍSES EUROPEOS RESPALDARON NEGOCIACIONES PARA RESTAURAR LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA

Los presidentes de los Comités de Relaciones Exteriores de los parlamentos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, el Parlamento Europeo, Lituania, Letonia, Estonia, la República Checa, Polonia y Dinamarca celebraron el inicio de negociaciones para restaurar la democracia en Venezuela.

"Creemos que un pacto negociado para abordar estas cuestiones puede generar resultados para el pueblo venezolano; y aliviar el gran sufrimiento al que se enfrentan actualmente bajo la desgarradora crisis humanitaria que sobrelleva su país", señalaron en un comunicado en conjunto.

En ese sentido, expresaron su "total respaldo" a la Plataforma de Unidad Nacional de Venezuela; y que "representa la voluntad del pueblo venezolano de frenar el deslizamiento del país hacia la autocracia, la pobreza, y el caos".

ELECCIONES EN VENEZUELA

Asimismo, instaron a la Administración de Nicolás Maduro a emprender el proceso de buena fe para poder restaurar "la gobernanza democrática y restablecer el estado de derecho. Así como devolverle las libertades fundamentales y la dignidad humana al pueblo venezolano".

"Un acuerdo que concrete las condiciones y los términos de nuevas elecciones, pero especialmente legislativas y presidenciales, es clave para este esfuerzo. Por ende, estamos dispuestos a apoyar acuerdos que sostengan estos principios fundamentales", aseveraron.

Destacaron que cualquier recalibración de las sanciones impuestas por la comunidad internacional "deben ser ligadas directamente a la voluntad del régimen de adoptar medidas concretas como resultado de las negociaciones con la Plataforma de Unidad Nacional".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MADURO ASEGURÓ QUE EL DIÁLOGO "AVANZA EN RESCATE DEL DINERO ROBADO"

De igual forma, los representantes de estos países exigieron la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela; "y el cese a los graves abusos de derechos humanos y otras prácticas equivalentes a crímenes de lesa humanidad".

"EL PUEBLO NO SE PUEDE DAR EL LUJO DE PERDER MÁS TIEMPO"

"No toleraremos ningún esfuerzo para retrasar, impedir o desviar la atención de los temas centrales de la agenda principal. Este momento requiere de un esfuerzo serio para verdaderamente abordar la horripilante crisis política, humanitaria, económica y de seguridad de Venezuela. El pueblo venezolano no se puede dar el lujo de perder más tiempo", manifestaron.

Maduro califico de un "éxito" el diálogo en México +VIDEO

De igual forma, resaltaron que las políticas de Maduro han convertido a Venezuela en un "estado fallido; impulsando al pueblo venezolano a la pobreza y el exilio, causando estragos en todo el hemisferio occidental".

"Apoyamos los esfuerzos para estabilizar la compleja crisis. Estamos trabajando de mano estrecha con actores democráticos de la Plataforma Unitaria para ayudar a que Venezuela tome un mejor rumbo", finalizaron.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x