Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La petición especial que hizo a un juez la esposa del Chapo Guzmán

Emma Coronel, la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, fue condenada a pasar tres años en prisión por un tribunal de Washington, Estados Unidos. Sin embargo, la mujer hizo una petición especial al juez, al solicitar que no fuera tan severa su sentencia.

En medio del juicio, Coronel aseguró que está “avergonzada” por lo que hizo a su familia, tras ser acusada de lavado de dinero y tráfico de drogas. En tal sentido, pidió clemencia al juez, a pesar de ser la esposa del antiguo líder del Cartel de Sinaloa.

"Sé que para usted puede resultar difícil ignorar que soy la esposa de Guzmán y tal vez se sienta en la obligación de ser más duro, pero le ruego que no lo haga", dijo Coronel, según reseñó el medio de comunicación El Tiempo.

Emma Coronel, esposa de "El Chapo" fue condenada a tres años de prisión
Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán, condenada a prisión. Foto referencial: cortesía

Coronel aseguró que ha hecho mucho daño a su familia con sus acciones, algo de lo que, según sus declaraciones, está arrepentida.

“NO PERMITA QUE MIS HIJAS CREZCAN SIN SU MAMÁ”

La mujer recordó al juez que Guzmán está en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, en donde cumple una cadena perpetua por delitos de narcotráfico. En ese sentido, pidió que su sentencia no fuera tan ruda, para que sus hijas pudieran crecer con uno de sus padres.

“Hoy me duele mucho el sufrimiento que he causado a mi familia al estar ante esta situación... Ellas (sus hijas) ya estaban creciendo sin uno de sus papás, por eso le ruego que no permita que crezcan también sin su mamá”, explicó Coronel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EMMA CORONEL, ESPOSA DE EL CHAPO GUZMÁN, FUE CONDENADA A TRES AÑOS DE PRISIÓN

el Chapo Guzmán
Guzmán está tras las rejas por delitos de narcotráfico y lavado de dinero. Foto: archivo

Tras sentenciarla a tres años de prisión, el juez explicó que la condena fue más baja que la solicitada por Fiscalía, dado que no cuenta con antecedentes penales. No obstante, una vez salga de la cárcel, deberá pagar cuatro años de residencia vigilada.

El Chapo Guzmán, quien fue el líder del Cártel de Sinaloa, está detenido en Estados Unidos desde febrero de 2017. Después de un proceso judicial, en el que se declaró culpable de los cargos de crimen organizado y narcotráfico, recibió una condena a cadena perpetua.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Audrey
Audrey
1 mes hace

Tanto el Juez como ella se olvidaron de tantos niños que están creciendo sin sus padres como consecuencia del consumo de droga que tanto su marido como ella producían para lucrarse .

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados