Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La razón por la que el embajador de Perú aceptado por el chavismo fue rechazado en Panamá

Richard Rojas García, recientemente aceptado como embajador de Perú en Venezuela, está siendo investigado por presunto lavado de activos. Debido a su posible vinculación con este delito, el gobierno de Panamá rechazó su designación como representante diplomático de Castillo en ese país.

Este caso tiene como protagonista a Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre, y exgobernador Regional de Junín. Desde el pasado mes de julio, la fiscalía peruana investiga a Cerrón por presunto lavado de activos relacionados con el financiamiento de campaña. En agosto, Cerrón intentó retirar 376.930 soles de su cuenta de ahorros del BBVA, operación que fue congelada por la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú.

Al llegar a la agencia del mencionado banco, el secretario de Perú Libre presentó un cheque de gerencia a nombre de Richard Rojas García. Luego de haberse bloqueado la operación, el Ministerio Público incluyó a Rojas como investigado en el caso de lavado de activos, reseñó El Comercio. El documento presentado por la Unidad de Investigación indicó que éste habría "colaborado en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento del dinero".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANCILLER DE MADURO SE REUNIÓ CON ALTA COMISIONADA BACHELET: ¿DE QUÉ HABLARON?

A pesar de la investigación en curso Pedro Castillo propuso a Rojas como embajador en Panamá. Como era de esperarse, el gobierno panameño rechazó rotundamente esta designación, velando por el cumplimiento de la ley en vista de un posible delito financiero.

Sin embargo, acto seguido el ejecutivo peruano realizó un segundo intento y designó a Rojas como embajador en Venezuela. Posteriormente, a través de un tuit se informó que la administración Maduro dio su visto bueno para recibirlo como diplomático de Castillo en el país.

Asimismo, se informó que el Gobierno peruano aceptó a Alexander Gabriel Yánez Deleuze como nuevo embajador de Maduro en el Perú.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x