Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Venezuela en la mira! Reunión del TIAR

Este martes 18 países se congregarán en Bogotá, Colombia, en la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) para tratar la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro.

El director de la Unidad de Asuntos Venezolanos (VAU) Estados Unidos (EEUU), James Story, adelantó a Caraota Digital que se esperan “sanciones específicas” con el régimen.

Claudia Blum presidirá toda la reunión "Para mi es un honor dar inicio a esta reunión convocada este 3 de diciembre, recordando que nuestros trabajaos se rigen bajo el documento RC30-RED3".

Proyecto del calendario que fue acordado el 25 noviembre, se aprobó para poder dar inicio a la reunión.

"Hace poco días asumí como Ministra de Relaciones de Exteriores de Colombia, para defender los valores y ahora un privilegio de llevar esta reunión" asegura Blum agradeciendo antes de comenzar la sesión.

"Colombia ha decido actuar con la mejor responsabilidad y agradecer la confianza que le han dado a nuestro país" Hace referencia tras ser el país con l mayor diáspora de venezolanos desde el 2017.

"Nuestro objetivo es proteger la democracia y hacer valer los principios y valores Latinoamericanos, aprobamos una resolución con una amplia mayoría para avanzar" Y da inicio a la nueva reunión, anunciando los tres mandatos de la resolución aprobada la vez pasada.

Tres mandatos en la resolución:

Identificar o designar personas asociadas trafico ilegal, terrorismo o financiación. Que hayan participado en hechos de corrupción con el régimen de Maduro.

Encargar a las entidades financieras, para elaborar un listado con las personas vinculadas a régimen de Maduro.

Crear una red integrada para detectar actividades financieras e investigar personas vinculadas con crímenes organizados con el régimen de Nicolas Maduro.

Segunda sesión privada, se les recomendó a las personas no autorizada retirarse de la sala por 10 minutos.

Julio Borges

El comisionado presidencial para las relaciones exteriores de Venezuela, Julio Borges en su cuenta de twitter asegura que la reunión, se habla en nombre de la Asamblea Nacional y del presidente Juan Guaidó y el pueblo venezolano.

"El problema en Venezuela es que existe un estado terrorista, que se está esparciendo en Latinoamérica, los países deben entender que Maduro y Cuba le han declarado la guerra a la región".

En desarrollo...

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados