Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Misterio resuelto? Investigación parece revelar la identidad de Jack el Destripador

Los resultados de una reciente investigación podrían haber revelado la identidad de Jack el Destripador, uno de los criminales más misteriosos de la historia. Según la nueva información recabada, se asocia al asesino con otro criminal de origen británico, también con un amplio prontuario.

En principio, Jack el destripador fue un criminal de identidad desconocida que mató a cinco mujeres en Londres en 1888. Su leyenda sigue viva por la atrocidad con la que asesinó a esas mujeres; abriendo sus gargantas y abdomen con un cuchillo, dejando los cadáveres en las calles. Adicionalmente, nunca fue capturado ni se conoció su identidad, por lo que quedó en la historia como un auténtico misterio.

El nuevo señalado como posible autor de estos famosos asesinatos es Frederick Deeming, marino mercante y criminal británico que cosechó su fama en la misma época que el destripador. El perfil de este sujeto lo presenta como asesino, estafador y bígamo que degolló a dos de sus esposas; y además, asesinó salvajemente a sus cuatro hijos, por lo que fue juzgado y condenado a muerte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TALIBANES EVALÚAN RETOMAR LAS "AMPUTACIONES, LAPIDACIONES Y EJECUCIONES"

Garry Linnell es el nombre del autor del libro El trabajo del diablo: cómo Australia persiguió y ahorcó al asesino en serie que conmocionó al mundorecopilación de la vida y la leyenda de Deeming, donde se relatan con detalle sus atroces crímenes. En sí, Linnell no asegura que éste sea Jack el destripador; sin embargo explicó que debido a la naturaleza de sus asesinatos, gran número de personas han vinculado a Deeming con este mítico asesino.

De hecho, un artículo publicado por The new York Times el día de la ejecución de Deeming (23 de mayo de 1892) deslizó esta posibilidad. "La creencia de que los asesinatos de Deeming… son del mismo tipo que los cometidos en Whitechapel por Jack el destripador está ganando terreno en los círculos oficiales", se indicó.

¿QUIÉN FUE FREDERICK DEEMING?

Frederick Bailey Deeming fue un marino mercante nacido en Leicestershire, Inglaterra el 30 de julio de 1853. Desde su adolescencia viajó como marino mercante, cambiando su identidad constantemente, lo cual utilizaría para cometer gran cantidad de crímenes. A temprana edad se casó con Marie James, con quien tuvo cuatro hijos, y se asentaron en Rainhill, localidad próxima a la ciudad de Liverpool. Posteriormente la familia viajó a Australia donde Deeming se desempeñó como fontanero; pero a pesar de tener una "buena vida", el antes marinero no podía vivir lejos del crimen y los vicios.

jack el destripador frederick deeming asesino
Frederick Deeming y su esposa Marie - Fotos cortesía

Su historia criminal inició al ser encarcelado por estafar a clientes y no pagar una serie de facturas, al tiempo que era conocido por ser un mujeriego empedernido. Una vez libre adoptó un nuevo alias y se mudó con su familia a Sudáfrica, escapando luego por cometer estafas por miles de libras. Posteriormente contrajo matrimonio con Nellie Matheson, la hija de 21 años de una viuda local, pero escapó en un barco hacia Uruguay al ser buscado por las autoridades, siendo luego deportado a Inglaterra.

EL PRINCIPIO DEL FIN

De vuelta en su país natal, Deeming intentó escapar de su familia que lo siguió hasta su nueva locación. Una vez los encontró, "los asesinó a todos y los enterró bajo el suelo de la cocina de la casa, que luego cubrió con varias capas de cemento”, relató Linnell.

En septiembre de 1890 se casó con Emily Mather, a quien mató con un hachazo en la cabeza, luego la degolló. Para esconder su crimen, la enterró bajo la piedra de la chimenea del segundo dormitorio de la casa, lo cual sería su perdición. Antes de partir hacia Australia, residentes descrubieron el cadáver de Emily Mather y Deeming fue capturado, juzgado y ahorcado en una plaza frente a 10.000 personas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x