Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OMS afirma que llegarán más vacunas a Venezuela en el último trimestre del año

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebró este martes, 7 de septiembre, la llegada de vacunas contra la COVID-19. En tal sentido, afirmó que llegarán más dosis a Venezuela durante el último trimestre del año.

Adhanom se pronunció en su Twitter (@DeTedros), en el que precisó que durante “otoño” llegarán más vacunas país. Por lo tanto, ratificó el compromiso de la OMS por apoyar a Venezuela a hacer frente a la pandemia de coronavirus.

“Contento de que Venezuela recibió dosis del Covax hoy, con más por venir este otoño. OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estamos comprometidos a continuar apoyando”, indicó Adhanom.

Captura de pantalla de la publicación del director general de la OMS

De igual forma, agradeció a Delcy Rodríguez, vicepresidente de la administración Maduro, por un “debate constructivo” en Venezuela sobre la “continua necesidad de vacunas”.

EL PRIMER CARGAMENTO DE VACUNAS DEL MECANISMO COVAX

Este martes, 7 de septiembre, llegó a Venezuela el primer cargamento de vacunas proporcionadas Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax). Se trató de 693.600 dosis de Sinovac las que arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

"Es la primera de varias entregas que se realizarán hasta completar la cantidad de dosis de vacunas necesarias para inmunizar a aproximadamente el 20 por ciento de la población total del país", explicó la OMS al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLEGÓ A VENEZUELA PRIMER CARGAMENTO DE VACUNAS DEL COVAX +DETALLES

Estas son las vacunas a las que Venezuela podría tener acceso por Covax
Este martes llegaron las primeras dosis proporcionadas por el mecanismo Covax.
Foto: UNICEF

La OMS estimó que llegarán a Venezuela 12 millones de dosis mediante el sistema Covax. De tal forma, espera inmunizar al 20 % de la población venezolana, una de las que menor porcentaje de vacunación tiene en el continente.

Según los datos de la Universidad de Oxford, en Venezuela el 21 % de la población ha recibido al menos una dosis. Por su parte, el 11,62 % de personas están completamente vacunadas, a pesar que no hay un registro oficial público por parte de las autoridades venezolanas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x