Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Panamá: condenan a 25 años a un sujeto por explotar sexualmente a venezolanas

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá condenó a 25 años de cárcel a Wenfa Liang, de nacionalidad china. El sujeto se le acusó de trata de mujeres venezolanas para explotarlas sexualmente en la nación caribeña, después de captarlas en Venezuela.

El medio de comunicación Telemetro reseñó el suceso y precisó que la investigación inició en octubre del año 2017, en el área de El Dorado. En aquella ocasión, las mismas víctimas denunciaron la situación y se pudo conocer que siete mujeres venezolanas eran explotadas sexualmente.

Supuestamente, el fin de Liang era captar a las mujeres en Venezuela para que brindaran servicios sexuales a hombres en el continente asiático. Así pues, buscaba lucrarse de la explotación de las migrantes criollas, quienes buscaban un mejor futuro en otras naciones.

De igual forma, las autoridades condenaron a otro ciudadano chino a 25 años de prisión por el mismo delito. Además, tras un acuerdo de pena, una mujer venezolana también fue acusada y pasará 60 meses en prisión por su complicidad con la red de explotación.

Trata de mujeres venezolanas

Las fuerzas democráticas y organizaciones no gubernamentales alertaron en variadas ocasiones que mujeres venezolanas caen en redes de explotación sexual. En muchas ocasiones son engañadas con trabajos en el exterior y, ante la crisis humanitaria y económica, las féminas parten en busca de oportunidades.

La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, se pronunció a finales de octubre sobre la trata de mujeres venezolanas en Trinidad y Tobago. Al respecto, la parlamentaria precisó que el 43 % de las víctimas proviene del estado Sucre, donde hay denuncias de redes de tráfico de personas.

En ese sentido, se han denunciado varios casos de redes de trata de personas entre Venezuela y Trinidad y Tobago. De igual forma, se presentaron varios escenarios semejantes con organizaciones criminales en Colombia y otras naciones, en donde las venezolanas son explotadas sexualmente.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados