Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Paparoni dio hora de llegada de Álex Saab a EE.UU. +TUIT

El dirigente opositor Carlos Paparoni aseguró que la extradición de Álex Saab a EE.UU. se esta dando este 16 de octubre, e incluso dio la posible hora de llegada a territorio norteamericano.

Asimismo detalló que Saab se encuentra a bordo del avión del Departamento de Justicia identificado con el N708JH, y que llegaría a Miami.

"Confirmamos que el más grande ladrón de nuestra historia, Álex Saab, se encuentra a bordo del avión norteamericano N708JH vía a Miami. Se espera su llegada a las 7pm", precisó Paparoni.

EXTRADICIÓN FUE CONFIRMADA POR SUS FAMILIARES

Una "fuente bien posicionada" había informado de la extradición al diario local caboverdiano, A Nação, .

El medio afirmó que Saab está siendo trasladado a EE.UU. en un avión del Departamento de Justicia norteamericano.

La aeronave habría despegado a las 4:50 pm (hora local de Cabo Verde) del aeropuerto internacional Amilcar Cabral de la isla Sal de la nación africana.

Asimismo, sus familiares confirmaron la noticia a la administración madurista, quien a su vez lo anunció en un comunicado.

El empresario colombiano, que posee la nacionalidad venezolana, fue capturado en junio de 2020 cuando paró a repostar combustible en el país africano. Desde ese momento la administración Maduro lo tildó de diplomático de su gobierno y exigió su liberación.

No obstante, el Supremo de Cabo Verde rechazó las solicitudes de la defensa de Saab, que abogaba por la libertad de su cliente asegurando que fue detenido injustamente violando su inmunidad diplomática.

FUNCIONARIO NORTEAMERICANO HABRÏA CONFIRMADO LA EXTRADICIÓN DE SAAB A UN PERIODISTA DE AP

El periodista de la Associated Press (AP), Joshua Goodman, publicó en su cuenta de Twitter que un "alto funcionario" le confirmó la extradición.

“Confirmado: un alto funcionario estadounidense dice que Saab está en el avión”, escribió Goodman en la referida red social.

ALEGATOS DE LA DEFENSA

La defensa del empresario presentó una solicitud de nulidad de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de Cabo Verde de aprobar su extradición a EE.UU.

"El equipo de la defensa tiene claro que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde cometió una serie de errores; en su decisión del 7 de septiembre de 2021", indicó el abogado caboverdiano, José Manuel Pinto Monteiro en un comunicado.

En su fallo, el Constitucional juzgó "improcedente" el recurso interpuesto por la defensa contra la supuesta inconstitucionalidad del arresto del empresario; para intentar frenar su extradición a EE.UU., que lo reclama por blanqueo de dinero.

Según los letrados el Tribunal Constitucional omitió pronunciarse sobre algunas cuestiones importantes que la defensa había planteado en su recurso.

LEE TAMBIÉN: SAAB LE PIDIÓ A CABO VERDE QUE LE DEJE VER A SU FAMILIA

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x