Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Por qué ahora hay más gemelos que en otros tiempos de la historia?

En la actualidad 1.6 millones de gemelos nacen en todo el mundo cada año, lo que equivale a que uno de cada 42 niños es un gemelo.

En este sentido, se estima que la tasa de natalidad de gemelos ha aumentado un tercio desde la década de 1980 de 9 a 12 por 1.000 nacimientos. 

Este fenómeno está tan presente en la sociedad actual, que incluso hay varias madres de gemelos que son famosas, tales como: Angelina Jolie, Julia Roberts, Beyonce, Jennifer López, Celine Dion y Mariah Carey.

¿POR QUE HAY MÁS GEMELOS QUE EL CUALQUIER MOMENTO DE LA HISTORIA?

De acuerdo a una nueva investigación realizada por la Universidad de Oxford, esto está ocurriendo, debido por el aumento de la reproducción médicamente asistida, incluida la fertilización in vitro (FIV), la estimulación ovárica y la inseminación artificial. 

Asimismo, el estudio concluye que esto está ocurriendo por el retraso en la maternidad, una tendencia que se observa en muchos países, y se afirma que la posibilidad de concebir gemelos aumenta con la edad de la potencial madre. 

Gemelos. Foto: referencial

El primer autor del estudio, Christiaan Monden, afirmó que el "número relativo y absoluto de gemelos en el mundo es más alto de lo que ha sido desde mediados del siglo XX".  

TE PUEDE INTERESAR: EL CONTUDENTE TUIT DE JEFF BEZOS SOBRE LAS CRÍTICAS Y EL ÉXITODE AMAZON

Estas conclusiones se lograron a través de un primer análisis global integral, a evaluar tasas de natalidad en 165 países entre 2010 y 2015, lo cual cubre 99 de la población  mundial, los cuales se compararon con el resultado de 112 naciones investigadas durante 980 y 1985.

Se conoció que, el resultado arrojó que en 71, 61, 32 por ciento aumentaron los nacimientos  de gemelos en Estados Unidos, Europa, y Asia, respectivamente.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x