Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Porcentaje de efectividad de las vacunas contra el COVID-19, según estudios

Aunque sería difícil comparar la efectividad de las vacunas; lo cierto es que, de acuerdo con los expertos, estas al menos demostraron algo importante: evitan que las personas vacunadas mueran por el virus.

“Por suerte, todas estas vacunas parece que nos protegen de una grave enfermedad”, dijo la Dra. Monica Gandhi de la Universidad de California, San Francisco, tras revisar los estudios sobre cinco vacunas utilizadas alrededor del mundo y de seis que todavía se encuentran en revisión.

Asimismo, las personas inmunizadas han demostrado que las vacunas funcionan bastante bien.

Sin embargo, todavía muchas personas se preguntan si algunas vacunas son mejores que otra, mientras los estudios han revelado que los niveles de efectividad de estas varían. La cuestión es que estos resultados no vienen de comparaciones entre vacunas.

Nivel de efectividad de cada vacuna

Las dos dosis de la vacuna de Pfizer y Moderna mostraron una efectividad del 95% frente a la enfermedad, aunque los estudios de estas se hicieron antes de que las nuevas variantes del virus empezaran a circular.

Por su parte, la vacuna de Johnson & Johnson, la cual solo tiene una dosis, tiene un porcentaje de protección del 66% frente a la enfermedad, según investigaciones que se hicieron a nivel internacional.

Asimismo, las dos dosis de la vacuna AstraZeneca se ha enfrentado a muchas dudas sobre el grado de efectividad, aunque los expertos coinciden en que también ha demostrado que cuida contra lo peor del virus.

En el caso de la vacuna Sinopharm, de origen chino, ha evidenciado que cubre a los inmunizados en 86% contra el COVID-19.

Finalmente, la rusa Sputnik V, tiene una eficiencia de 91,4%, indican los resultados arrojados en los ensayos clínicos.

Fuente: WFLA-TV, NBC.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados