Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Empezó eso! Se registró la primera protesta contra Pedro Castillo en Perú +VIDEOS

En señal de desaprobación al socialista Pedro Castillo, varios miles de personas se concentraron en el centro de Lima este sábado 7 de agosto. Los manifestantes exigían al congreso la destitución del nuevo mandatario peruano y de su gabinete ministerial.

La movilización tuvo lugar desde el Campo de Marte hasta la Plaza San Martín, a un par de cuadras del Palacio de Gobierno. Según se muestra en las imágenes recogidas, los manifestantes cantaron consignas solicitando el trámite constitucional de vacancia (destitución) de Castillo al poder Legislativo. El movimiento de personas se mantuvo en la plaza San Martín hasta horas de la noche y, según detalló DW, cientos de personas intentaron llevar la protesta hacia la sede de la Presidencia.

La respuesta de parte del gobierno fue el despliegue de efectivos de la Policía Nacional, quienes contuvieron la manifestación con cercas y barricadas de metal. Pese a los intentos de los presentes, los funcionaros consiguieron evitar el acceso a la sede del Ejecutivo desde varias calles de la capital peruana.

video cortesía de Canal N

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CONSECUENCIAS DEL SOCIALISMO? TRAS UNA SEMANA DE CASTILLO EN LA PRESIDENCIA EL DÓLAR ALCANZA SU MÁXIMO HISTÓRICO EN PERÚ

A escasas semanas de su investidura como presidente, parte de la población peruana ya muestra su rechazo al socialista Pedro Castillo. Como parte de sus políticas de izquierda, el político y sindicalista peruano ha intentado dividir a la población, tal y como se ha visto en los demás gobiernos de corte socialista en Latinoamérica. Otros países como Bolivia, Ecuador y Argentina también han experimentado este fenómeno en las últimas décadas.

Luego de asumir la presidencia el 28 de julio, Castillo designó a un jefe de Gabinete y un equipo ministerial rechazado en parte de la población. Esto se ha evidenciado  en diversos sectores de la opinión pública por distintos motivos legales o ideológicos, temiendo por el futuro del Perú.

Aproximadamente el 41% de la población peruana desaprueba a Castillo, según una encuesta divulgada el pasado 6 de agosto. Asimismo, un 76% rechaza al jefe de Gabinete, Guido Bellido, debido a sus investigaciónes por "apología del terrorismo". Además, el 57% piensa que el actual equipo de ministros "no será capaz de liderar" el país.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
jesus
jesus
3 meses hace

el principio del fin

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x