Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sacar a las Farc de la lista negra podría incentivar a los “narcoterroristas”

El senador estadounidense Marco Rubio condenó la decisión de la administración de Joe Biden de retirar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) de la lista negra de terroristas. Para el congresista, esta medida puede incentivar a “narcoterroristas” en la región.

"La decisión de la Administración Biden de quitar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas extranjeras corre el riesgo de incentivar a los narcoterroristas y los regímenes que los patrocinan en toda nuestra región", indicó, según la agencia de noticias EFE.

Además, Rubio recordó las consecuencias de la guerra en Colombia. “Ese país ha soportado décadas de dolor y sufrimiento a manos de los atroces ataques terroristas encabezados por las Farc”, insistió el legislador.

Marco Rubio alertó de los riesgos de retirar a las Farc de la lista negra de grupos terroristas. Foto: cortesía

De tal forma, Rubio reaccionó al "recibir la notificación de que el Departamento de Estado de EEUU sacará a las (Farc) de la Lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras".

FARC FUERA DE LA LISTA NEGRA

El presidente Joe Biden informó el martes al Congreso su decisión de retirar a las Farc de la lista negra. El mandatario hizo el anuncio un día antes del quinto aniversario de la firma de un acuerdo de paz entre el grupo terrorista y el Gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018).

"El Congreso debe convocar audiencias sobre esta decisión para examinar lo que significa para la estabilidad del hemisferio, así como los intereses de seguridad de EEUU y de Colombia", dijo Rubio al respecto este miércoles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN COLOMBIA | VARIOS VENEZOLANOS FUERON SECUESTRADOS POR LAS FARC

Las Farc se desmovilizaron en 2016 tras la firma de los acuerdos de paz. Foto: referencial

Sin embargo, la administración Biden incluyó este miércoles en la misma lista a dos de los principales grupos de las disidencias de las Farc, los liderados por Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, y Miguel Botache Santillana, apodado Gentil Duarte.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x