Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tajante declaración del presidente de Uruguay que salpicó a Maduro en plena Celac

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou se enfrentó a Maduro en la cumbre de la Celac, denunciando diversas acciones de su administración en Venezuela.

Durante su intervención en la cumbre VI de la Celac celebrada en México, Lacalle Pou se refirió a la complicada situación política de varios países de la región. Cuba, Nicaragua y Venezuela fueron el foco de las críticas del mandatario uruguayo.

"Cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena; cuando no se respeta la separación de poderes; se utiliza el aparato represor para callar las protestas; se encarcelan opositores, cuando no se respetan los DDHH; nosotros en voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela", señaló Lacalle Pou.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "ME PRESENCIA EN ESTA CUMBRE EN ESTA CUMBRE NO REPRESENTA RECONOCIMIENTO A MADURO": PRESIDENTE DE PARAGUAY +VIDEO

"Compartimos la autodeterminación y la no intervención, pero uno de los elementos que impulsa la CELAC es la democracia, el mejor sistema que tienen los individuos para ser libres. Por eso participar de este foro no significa ser complaciente". Con estas palabras inició su discurso el líder uruguayo, para luego criticar a las administraciones autoritarias de los países mencionados.

EL PRESIDENTE DE PARAGUAY AFIRMÓ SU RECHAZO A MADURO

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay afirmó que no reconoce a Maduro como mandatario de Venezuela.

Durante la reunión, el presidente de Paraguay dejó clara su posición con respecto a la administración de Maduro en Venezuela. "Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro", expresó el presidente guaraní.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x