Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Talibanes impiden despegue de 4 aviones en Kabul por supuestamente transportar a afganos

Este domingo, al menos cuatro aviones fueron fletados para evacuar a cientos de personas que quieren huir de Afganistán, sin embargo los talibanes supuestamente impidieron su despegue.

Así explicaron las autoridades y a su vez surgieron versiones contradictorias acerca del motivo por el cual los vuelos no han podido despegar.

En tal sentido, un funcionario detalló que quienes desean abordar los aviones son afganos, muchos de los cuales carecen de visas y pasaportes, por lo tanto no podrán salir del país. Agregó que se habían ido del aeropuerto en lo que se resolvía el percance.

No obstante, el principal republicano de la Comisión de Asuntos Extranjeros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Michael McCaul; indicó que en el grupo de personas había ciudadanos estadounidenses, pero los talibanes no les permitieron despegar.

McCaul no reveló la procedencia de esta información. Por el momento no fue posible reconciliar ambas versiones, según indicó la agencia de noticias AP.

TRES SEMANAS SIN PODER A LA VISTA

Este domingo los talibanes cumplieron tres semanas en el poder de Afganistán. Sin embargo, no han pronunciado la formación de su nuevo Gobierno.

Mientras tanto la población afgana trata de volver a la normalidad en medio de las advertencias de organizaciones de derechos humanos de la crisis humanitarias que enfrenta el país.

Los talibanes tomaron el control de casi todo el territorio afgano con la conquista de Kabul el pasado 15 de agosto, desde entonces se espera el anuncio de quiénes serán los próximos dirigentes, algo que ocurrirá en los próximos días, según los islamistas.

TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DE AFGANISTÁN ENTREGÓ EL PAÍS A LOS TALIBANES PARA "EVITAR UN BAÑO DE SANGRE" 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x