Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Todo lo que se sabe de la violación que sufrió joven venezolana de 18 años a manos de su empleador en Argentina

Una joven venezolana en Argentina de 18 años denunció el presunto abuso sexual que sufrió por parte de su jefe. Desde entonces, los venezolanos, principalmente la comunidad en el país argentino, manifestaron su indignación con el suceso.

La joven consiguió un anuncio el pasado 21 de enero en Facebook, en donde solicitaban una empleada para un local de venta de uniformes. Le escribió a Garzón Martínez, de 43 años de edad, quien le interrogó si era soltera y si le gustaría salir con él. Ella le dijo que solo escribía por el empleo, y él dejo hasta ahí el tema.

Posteriormente, acordó que el sábado cumpliría el día de prueba en el local ubicado en Once, en el centro de Buenos Aires. En medio de la jornada de trabajo, la joven tomó un vaso de agua con algún tipo de narcótico. Después, cuando estaba abajo sus efectos, la violó.

“Él le preguntó si quería jugo, ella lo rechazó e insistió que sólo tomaría agua directa del filtro, pero cuando fue a buscar, llegaron unas mujeres a comprar, en lo que ella termina de atenderlas, vio el vaso servido con agua pero inocente y distraída por el trabajo, se la tomó”, expuso la hermana de la víctima.

Liberación de Martínez

En la tarde de este martes, trascendió que un juzgado argentino tomó la decisión de excarcelar a Martínez, a pesar de la acusación. A partir de ahora, el supuesto abusador sexual tendrá un régimen de libertad condicional, dado que no cuenta con antecedentes penales.

Medios locales señalaron que el acusado fue liberado, días después de que la víctima afirmara que la drogó y la violó. De igual forma, Martínez cuenta con una prohibición de hacer cualquier contacto con la víctima o acercarse a ella, al igual como tiene una orden de alejamiento de 100 metros del domicilio de la joven.

El juzgado se comunicó con la joven venezolana, la cual ha mantenido su identidad en el anonimato, para preguntarle si estaba de acuerdo con la liberación. La migrantes advirtió que no apoya la medida, pero, igualmente, las autoridades excarcelaron a Martínez, mientras espera el juicio.

“Realmente no estoy de acuerdo. Estoy sufriendo mucho. ¿Cómo? … Hay pruebas de que lo hizo”, aseveró la joven en una entrevista a TVV Noticias.

No sería la primera vez

Especialistas en la materia apuntaron que no es la primera vez que Martínez realiza este tipo de fechorías. Según los expertos, este tipo de criminales suelen emplear las redes sociales para buscar nuevas víctimas. Este habría sido el caso de la joven venezolana.

«El hecho de que le haya dicho a esta jovencita que siempre le renunciaban rápido, es otro indicio, sólo que en otras oportunidades, posiblemente no hayan denunciado. Igual, buscan lavar las partes íntimas de sus víctimas, por eso el pantalón estaba húmedo», dijo un abogado venezolano.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados