Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La cantidad de vacunas compradas y cuántas han llegado a algunos países de Latinoamérica

El periodista Ramón Indart ofreció este jueves un balance de las vacunas adquiridas en algunos países de Latinoamérica, tomando como referencia un registro de la Embajada de Argentina en esas naciones.

En el caso de los países América Latina que fueron reseñados en este estudio, el que más vacunas ha adquirido es Brasil, mientras el que menos es Ecuador. Chile, por su parte, está en el segundo puesto con 10.714.300 recibidas.

Colombia tiene el tercer puesto, con 2.216.466 vacunas recibidas, a pesar de que solicitó 61,5 millones. Le sigue Ecuador, con 167.420 recibidas de 20 millones de solicitadas.

A comparación de algunos países europeos como Alemania, que solicitó 311,6 millones de vacunas y ha recibido 12,4 millones la diferencia es amplia. En Oceanía se ubica Australia con 150,4 millones de dosis adquiridas y 442 mil recibidas.

El pasado mes de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a todos los países colaborar de forma solidaria en la vacunación, con la finalidad de garantizar que en los primeros 100 días del año todos los trabajadores de la salud estén inmunizados.

De hecho, la OMS ha realizado diferentes publicaciones en sus redes sociales exigiendo la equidad vacunal (#EquidadVacunal). Asimismo indicaron que apoyando al mecanismo Covax, esta situación puede hacerse realidad.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados