Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezolanos en Colombia serán descongestionados para alcanzar Estatuto Temporal de Protección

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que más de 500 venezolanos finalizaron completamente hasta el miércoles la primera etapa para obtener el Estatuto Temporal de Protección (ETP).

Esto pese a la congestión en la página web de Migración Colombia debido a los miles de migrantes venezolanos que buscaban acceder al ETP.

Señaló que se espera en los próximos días descongestionar la plataforma para alcanzar una mayor efectividad.

El primer día del proceso para lograr el ETP, el portal web recibió 640% más de visitas que en un día promedio. Los interesados debieron inscribirse en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) y llenar una encuesta.

Espinosa calificó el balance como “bastante bueno”, teniendo en cuenta que más de 15.000 personas iniciaron el proceso, logrando crear el usuario y contraseña que les dará acceso al sistema.

El funcionario colombiano informó que durante el miércoles más de 950 migrantes venezolanos realizaron su registro en el RUMV, quedándoles pendiente la encuesta socioeconómica.

Finalmente, llamó a la población venezolana a mantener la calma y les recordó que el proceso de implementación será hasta el 28 de mayo de 2022, para todos los migrantes venezolanos que se encontraban en Colombia antes del 31 de enero de 2021.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados