Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezolanos en Madrid serán vacunados sin estar registrados en el sistema de salud (video)

Los venezolanos que están en Madrid serán vacunados contra el COVID-19, sin estar registrados en el sistema de salud, a propósito de que el proceso de inmunización avanza con rapidez en España.

Se conoció que en Madrid, residen más de 50.000 venezolanos, quienes no están no registrados en el sistema de salud pública. Reseña la Voz de América (VOA). 

Trascendió que el representante del equipo de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, logró un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que que los venezolanos que residen allí y no están inscritos en el sistema de salud público puedan ser vacunados.

Este acuerdo se logró específicamente entre la representación diplomática de Guaidó, la Asociación de Centro Hispano Venezolano para la democracia; y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. 

Venezolanos que están en Madrid serán vacunados: testimonio

Una de las ciudadanas que reside en Madrid, es Fanny Gómez de 73 años oriunda del estado Táchira, quien está en la capital española desde hace poco más de un año.

Durante entrevista con VOA, explicó que vino a España para visitar a su familia, al tener intención de regresar a Venezuela; sin embargo, su plan se vio estropeado por la llegada de la pandemia del coronavirus. 

Al llegar las vacunas a España, se puso en contacto con las autoridades sanitarias para poder recibir su dosis.

“Cuando empecé a pedir cita para mi vacuna me decían la misma respuesta; que no podía acceder a ella”, explica. Igual que los demás venezolanos reagrupados por un descendiente comunitario. 

Además, Fanny poseía una póliza de seguro privad, tal y como lo establece la ley, por tanto no aparecía en las listas de sanidad pública, por ende, no podía ser vacunada.

¿Qué pasos deben seguir los venezolanos para ser vacunados? 

Ecarrí puntualizó que quienes deseen ser vacunados deben  rellenar un formulario, en la página de la embajada antes del 27 de junio.

Posteriormente, las autoridades sanitarias contactarán a la persona cuando les toque vacunarse según su grupo de edad y siguiendo los criterios de vacunación de la Comunidad de Madrid.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados