Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Y la vacuna? - Ministro de energía de Putin dio positivo para Covid-19

Ministro de energía de Putin dio positivo para Covid-19. Alexandr Novak, fue diagnosticado de coronavirus durante una gira de trabajo en el oriente de Rusia, por lo que tuvo que regresar rápidamente a la capital del país.

"La enfermedad transcurre de manera asintomática. El ministro se siente bien, continúa desempeñando sus funciones en régimen de teletrabajo y mañana tiene previsto participar en la reunión telemática de la OPEP+", dijo Golant, citada por la agencia oficial rusa TASS.

Ministro de energía de Putin dio positivo para Covid-19

Novak acompañaba al primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, quien en mayo pasado superó la Covid-19, en un viaje de trabajo por varias ciudades del extremo oriente de Rusia.

Varios periodistas que se habían desplazado desde Moscú para cubrir la gira del jefe del Gobierno también dieron positivo por coronavirus y fueron enviados de vuelta a la capital.

"La salud y la vida de los periodistas son una prioridad para nosotros, y por ello el primer ministro dispuso que organizara su regreso a casa tomando en cuenta todas las exigencias sanitarias", dijo el portavoz de Mishustin, Boris Beliakov.

A día de hoy, Rusia acumula 932.493 casos de Covid-19 y 15.872 fallecimientos por el virus. El país ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de infectados, y está por debajo de EEUU, Brasil y la India.

Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el coronavirus

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el pasado 11 de agosto que su país registró la primera vacuna contra el coronavirus del mundo. "Funciona relativamente bien, crea una inmunidad sostenible y, reitero, pasó todas las pruebas necesarias", afirmó durante una reunión con los miembros del Gobierno.

El mandatario precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria. Agregó que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve. 

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad. Señaló que la vacuna será producida en dos plataformas. Por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

Por su parte, la sociedad de inversión rusa Sistema detalló que Binnofarm será capaz de producir aproximadamente 1,5 millones de dosis anuales. La compañía planea empezar la producción en masa para finales de año.

EFE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados