Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Abogado de Freddy Guevara: "se mantiene en desaparición forzada" +VIDEO

El abogado del diputado electo en 2015 Freddy Guevara, Omar Mora Tosta, aseguró que el parlamentario "se mantiene en desaparición forzada", tras ser detenido este lunes. 

Mora Tosta durante la rueda de prensa ofrecida por el partido  Voluntad Popular (VP), calificó la detención de Guevara "como violenta y arbitraria". 

En este sentido, indicó que pese a la diligencias que se realizaron este lunes por parte de sus equipo jurídico y familiares, no obtuvieron respuesta sobre el paradero del parlamentario tras más de 20 horas detenido. 

Caso Freddy Guevara

El diputado este lunes compartió en vivo el momento de su detención en las redes sociales, al ser interceptado por funcionarios policiales cuando transitaba por una autopista. 

"Decidí quedarme en Venezuela, a pesar de todos estos problemas, con la posibilidad de que me volvieran a detener. Sabiendo que estamos en un régimen dictatorial; pero estoy convencido que hice lo correcto, y voy a seguir haciendo lo correcto", expresó.

En horas de la tarde, la administración de Nicolás Maduro confirmó que el parlamentario fue detenido; pero hasta el momento se desconoce dónde está recluido.

Cabe resaltar que, el parlamentario quien a su vez es dirigente de la tolda naranja, ya había sido perseguido, por lo que estuvo refugiado en la embajada de Chile por tres años; específicamente desde el 4 noviembre de 2017; luego que fue uno de los dirigentes opositores que encabezó las protestas de ese mismo año.

A propósito de eso, su señor padre también participó en la rueda de prensa, reveló que su familia le había pedido irse del país.

Te puede interesar: Leopoldo López dice que detención de Guevara fue ordenada desde Cuba

Toda la familia de Freddy le rogó que se fuera del país y él decidió quedarse a pesar de lo que podría pasar"; solicitud a la que él respondió "papá no puedo dejar solo a Guaidó".

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Leo
Leo
18 días hace

Siempre colocan en el título ""VÍDEO"" y nunca hay el mencionado vídeo, cada vez tienen menos credibilidad....

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x