Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Administración Maduro afirma que banco suizo bloqueó dinero destinado al Covax

La administración Maduro aseguró que la Unión de Bancos Suizos (UBS) bloqueó los 10 millones de dólares destinados al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, en sus siglas en inglés). En tal sentido, señaló que han pagado todo el dinero para adquirir las vacunas contra la COVID-19, pero los fondos están bajo investigación.

El canciller de la administración Maduro, Jorge Arreaza, informó en Twitter (@jaarreaza) que el Palacio de Miraflores cumplió los compromisos con el Covax. Sin embargo, el “banco ha ‘bloqueado’ arbitrariamente los últimos pagos y están bajo ‘investigación’. ¡Un crimen!”, explicó el jefe de la diplomacia chavista.

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidente de la administración Maduro, afirmó que hicieron el pago completo para las vacunas proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Pero los últimos 4 pagos que alcanzan un monto de 10.031.000 dólares han sido bloqueados y así nos los hace saber Covax”, añadió.

El embajador de la administración ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant Rosales, se comunicó con el director de Compromiso de País del Fondo Covax, Santiago Cornejo. Durante este diálogo, le notificó que el dinero destinado al Covax está bloqueado en un banco en Suiza, supuestamente.

Covax desmintió a la administración Maduro

Nicolás Maduro, durante una alocución por Venezolana de Televisión el domingo, afirmó que el Covax estaba en “deuda” con Venezuela. El líder del chavismo señaló que en abril hicieron el pago, de manera que “entre julio y agosto deben llegar las vacunas de Covax para complementar todo el plan de vacunación masiva”.

Pero Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, afirmó el miércoles que no contaba con información sobre la conclusión del pago. "La cantidad de vacunas (que se enviarán a Venezuela) se informarán en ese momento. Cuando estén disponible (Venezuela) decidirá cuáles vacunas aceptará", sentenció.

La administración Maduro afirmó el domingo, 23 de mayo, que llegaron 1,3 millones de vacunas, que se sumaron a las 930.000 dosis que arribaron previamente. No obstante, fuentes especializadas indican que no se conoce cuántas vacunas contra la COVID-19 llegaron a Venezuela, producto de declaraciones contradictorias de voceros.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x