Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Agricultores merideños denuncian trabas para surtir gasolina

Agricultores de el estado Mérida denunciaron varias irregularidades de las que son víctimas para poder tener acceso al combustible, aseguran que deben dejar algún insumo para que no les limiten o les pongan trabas. “Si usted no deja una cesta de algo le dan poca facilidad”.

La denuncia la realizó Alcides Sulbarán, habitante del municipio Santos Marquina, quien indicó que el suministro lo realizan a través de un programa del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. 

“Es muy complicado adquirir la gasolina para la agricultura…tienes que llevar cosas que tampoco deben ser”, lamentó.

merida-caraota-digital
Foto: Jade Delgado

Sulbarán dijo que al final termina siendo un cambio, pero con una connotación desfavorable. A su juicio, los agricultores que necesitan la gasolina deben tener prioridad porque trabajan en la producción de alimentos que posteriormente son trasladados hasta el centro del país.

“Si ponen trabas o inconvenientes eso hace que el agricultor emigre a otro sector”, explicó.

Además, señaló que en varias oportunidades han tenido que comprar en el mercado negro el litro de gasolina hasta en tres dólares y así poder fumigar las cosechas, situaciones que generan pérdidas que impulsan el quiebre de los trabajadores del campo en Los Andes de Venezuela.

agricultores-merida-caraota-digital
Páramo de Mérida. Foto: Jade Delgado

"ALCABALAS Y MATRACAS"

El agricultor merideño, manifestó que quienes viajan hacia el centro del país deben llevar hortalizas y otros insumos agrícolas aparte para ir dejando en las alcabalas, “los más lógico es que le hagan la revisión de los permisos y dejarlos seguir, pero no que se deje automáticamente algo”, detalló. Finalmente, se quejó por los precios dolarizados de los insumos agroquímicos. “El agricultor en si no recibe lo que debería ganar”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MÉRIDA RECUPERAN VÍAS CON PICO Y PALA: “ES FALSO QUE AQUÍ HAY MÁQUINAS”

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x