Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Avión presidencial de Venezuela voló a Cuba en medio de protestas

El avión presidencial de Venezuela voló este viernes a La Habana en medio de la histórica ola de protestas en Cuba. 

Así lo confirmó el comunicador Federico Black en su cuenta de Twitter, acompañado de imágenes de Flightradar.

Se trata del Airbus A319-133 (CJ), matrícula YV2984, con una antigüedad de 20 años, una de las aeronaves utilizada por la administración de Maduro.

De acuerdo con Infobae, el avión perteneciente a la empresa Conviasa está sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos desde febrero de 2020. 

"Esos vuelos, especialmente del avión presidencial de Maduro -los tres que tiene- rara vez registran", señaló Black al medio.

El aterrizaje ocurre en momentos de gran convulsión para la isla caribeña, por lo que muchos especularon sobre la posible inmersión de armamento o grupos represivos.

Mnuchin, el guardián del tesoro de Trump

La suposición ocurre luego de las declaraciones el exsecretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, quien en 2020 denunció que el avión "era utilizado para trasladar oficiales alrededor del mundo para impulsar el respaldo a sus esfuerzos antidemocráticos'

No obstante, según la intervención de Federico Black, la aeronave presidencial "es VIP, no es para muchos pasajeros", por lo que no cuenta con suficiente espacio de almacenamiento.

LA HISTORIA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL VENEZOLANO

Pese a las sanciones, medios aseguran que la administración de Nicolás Maduro intentó cambiar la apariencia del avión para poder hacerlo volar. 

Sin embargo, esta medida solo puede aplicarse en territorios que no cuenten con la presencia de las autoridades estadounidenses.

Estados Unidos sanciona Conviasa: avión presidencial no podrá viajar

"Es por eso que sus vuelos son restringidos a aquellas naciones con las que Venezuela mantiene vínculos y sabe que no corre riesgo", señaló Infobae.

Hasta el momento, las autoridades en Cuba no han confirmado la visita de funcionarios venezolanos. Mientras tanto, los ciudadanos continúan manifestándose en las calles a pesar de las múltiples detenciones y episodios de violencia.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Alberto
Alberto
8 días hace

Ojalá ese avión haya ido a llevarse al tirano y Cuba sea libre

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x