Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Delcy Rodríguez: "Venezuela pagó las vacunas del Covax, pero los últimos USD 10 millones los bloquearon"

Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, denunció este jueves que el pago de 10 millones de dólares para las vacunas del mecanismo Covax fueron bloqueados.

"Venezuela pagó la cuota completa que requiere Covax, pero los últimos 4 pagos que alcanzan un monto de 10.031.000 dólares han sido bloqueados y así nos los hace saber Covax", dijo en rueda de prensa.

En ese sentido, resaltó que Covax recibió una notificación del banco que los pagos han sido bloqueados y están bajo investigación.

"Los recursos para el pago de las vacunas de Venezuela a través del mecanismo Covax; a penas un mínimo porcentaje que es 10 millones de dólares de los 120 millones fueron bloqueados", acotó. Asimismo, recordó que desde el 13 de abril han recibido 12 transacciones de Venezuela por un monto de 109.968.081 dólares.

La dirigente del chavismo acusó de esta situación al "lobby estadounidense": "Bloquearon los recursos que son para inmunizar a la población".

Delcy Rodríguez responde tras anuncio de la OPS y el COVAX 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que la administración de Nicolás Maduro no ha completado el pago para que las vacunas del mecanismo Covax lleguen al país.

Además, advirtió que las vacunas no estarán disponibles para Venezuela a corto plazo. "Hasta el momento no tenemos confirmación de que se haya completado el pago. Hay un balance de diez millones de dólares", refirió Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS.

"La cantidad de vacunas (que se enviarán a Venezuela) se informarán en ese momento. Cuando estén disponible (Venezuela) decidirá cuáles vacunas aceptará", sentenció.

Venezuela tiene que completar el pago para que las vacunas del mecanismo Covax lleguen al país; y de esta forma completar el mínimo necesario para la inmunización de rebaño, necesaria para completar la pandemia de la COVID-19, que desde marzo de 2020 causa estragos en el país.

 

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Jacb
Jacb
3 días hace

Que tipa tan mentirosa, tapando el mal comentario de maduro.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x