Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Delsa Solórzano a Bachelet: su "silencio" sobre Cuba y Venezuela es "ensordecedor"

La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, criticó este jueves el "silencio" de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ante los recientes sucesos ocurridos en Cuba y Venezuela.

"Bachelet su silencio con Cuba y con lo que hoy ocurre en Venezuela, es ensordecedor", señaló en su cuenta en Twitter (@delsasolorzano).

En ese sentido, la dirigente indicó que la actuación de un defensor de derechos humanos "para que pueda ser útil a las víctimas, debe ser también rápida y oportuna".

Asimismo, Delsa Solórzano se preguntó: "¿Señora Bachelet qué está esperando? ¿Otra contundente comunicación o va a decir que el régimen está colaborando?".

Al tiempo que instó a pronunciarse sobre la detención del dirigente opositor Freddy Guevara.

"Ya basta de complicidad. Como defensora de derechos humanos la insto a usted señora Bachelet a que se pronuncie de inmediato por la detención ilegal de Freddy Guevara", manifestó.

La opositora destacó que a Guevara le dictaron privativa de libertad; pero "en una audiencia en esas condiciones, con lapsos vencidos, precedida por una desaparición forzada y una detención ilegal, viola el debido proceso y es tortura para la víctima".

Delsa Solórzano sobre la situación en Cuba 

El Gobierno cubano mantiene tres días después de las protestas masivas un fuerte despliegue policial en las calles de la isla; donde no se han producido nuevas manifestaciones verificables y la población busca a familiares detenidos mientras intenta burlar el apagón del internet móvil.

Las cifras reales de detenidos siguen siendo este miércoles un misterio, ya que las autoridades aún no han ofrecido datos oficiales, mientras organizaciones internacionales, activistas y listados que circulan por las redes sociales los cifran por centenares.

Frente a los llamados de la comunidad internacional a que se libere a los detenidos, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy en la televisión estatal que los arrestados tendrán "garantías procesales" y "recibirán la aplicación de las leyes en su justa medida, sin abusos".

Con información de EFE

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x