Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Día del Niño: Conoce el origen de su celebración en Venezuela

Este domingo 18 de julio se celebra el Día del niño en Venezuela, homenajeando los más pequeños de la casa con el objetivo de fomentar la protección de sus derechos. Desde el año 1990 fue designado el tercer domingo de julio como fecha de conmemoración para este día tan importante.

La Organización de las Naciones Unidas aprobó esta celebración en 1959 a través de la Declaración de los Derechos del Niño. A partir de ese momento se designó el el 20 de noviembre como fecha del Día Universal del Niño. Si bien en sus inicios la declaración no tenía legalmente carácter vinculante, diez años de negociaciones entre líderes mundiales promovieron que desde 1989 sea obligatorio su cumplimiento para los países firmantes. Actualmente, este supone el tratado internacional más ratificado de la historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA BRUJA DEL 71: DE GUERRILLERA ESPAÑOLA A ESTRELLA DEL CHAVO DEL 8

El 29 de agosto de 1990 fue una fecha clave para la celebración del día del niño en Venezuela. Esto se debe a la aprobación de la Ley Aprobatoria de la Convención sobre los Derechos del Niño, que otorgaba protección social y jurídica a los niños, niñas y adolescentes. Posteriormente, la conmemoración se institucionalizó a través de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).

El día del niño en Venezuela, y en la mayoría de países, supone una fecha de celebración y júbilo para los más pequeños. Entre las cosas más comunes para este día se encuentran los obsequios y los paseos familiares, así como actividades recreativas en las instituciones educativas.

A pesar de la diversión que supone para los niños, esta fecha tiene como objetivo recordar a la ciudadanía que los infantes son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x