Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Directora de la Usaid rechazó recientes detenciones contra opositores venezolanos

Samantha Power, directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), condenó las detenciones arbitrarias cometidas en los últimos días por la Administración de Nicolás Maduro.

Mediante su cuenta de Twitter (@PowerUSAID) resaltó que en la reciente ola de violaciones de derechos humanos se privó de libertad por razones políticas a Javier Tarazona, Rafael Tarazona, Omar García de FundaREDES y más recientemente al diputado Freddy Guevara.

En ese sentido, Power resaltó que la ONG Foro Penal seguía de cerca los casos y denunciaba ante organismos internacional cada detención arbitraria cometida en Venezuela.

“Silenciar estas voces no hace nada para abordar las grandes crisis que enfrentan los venezolanos”, concluyó.

RECIENTES DETENCIONES CONTRA OPOSITORES

Por su parte, Carlos Vecchio, parte del equipo del líder opositor Juan Guaidó, agradeció a Power por evidenciar los crímenes cometidas por la Administración de Maduro.

“Estas detenciones solo confirman los abusos sistémicos que el régimen está dispuesto a hacer para silenciar a quienes defienden la libertad”, dijo Vecchio.

Asimismo, el opositor aseveró que Maduro no tenía la voluntad de abordar las penurias de los venezolanos; "de hecho le sirven para estrechar su control sobre la población.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. EXIGIÓ A MADURO LA LIBERACIÓN DE FREDDY GUEVARA: "DEBEN CESAR LOS ATAQUES A LA OPOSICIÓN"

FREDDY GUEVARA ACUSADO DE TERRORISMO Y TRAICIÓN A LA PATRIA

Desde su detención, el pasado 12 de julio, se desconocía el paradero de Freddy Guevara. Aunque se presumía que estuviera recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide. Esto según la denuncia de la diputada Manuela Bolívar.

Según Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2020, Guevara estaría incurso en delitos de terrorismo y traición a la patria.

El chavismo lo vincula, junto a otros militantes del partido Voluntad Popular, a las bandas delictivas que sembraron el terror en Caracas la pasada semana.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x